Tecnologia

Valladolid está lista para producir Symbioz, el nuevo SUV híbrido pequeño de Renault

caruri 302.png
caruri 302.png
El modelo se dirige a una base de clientes muy amplia, desde familias que buscan estas cualidades hasta flotas profesionales que buscan electrificación y un coste total de propiedad controlado.

Valladolid, 2 may (.).- La planta de Renault (EPA:RENA) en Valladolid está lista para producir Symbioz, un nuevo SUV compacto híbrido de su El primer pedido estará disponible a principios de verano y a finales de agosto estará disponible para los clientes, según anunció EFE en un comunicado de la unidad. En un comunicado, Renault detalló este jueves que el Symbioz es un vehículo polivalente que integra lo mejor de las tecnologías Renault del segmento C al tiempo que ofrece compacidad y biodisponibilidad para satisfacer las necesidades de todos. El modelo se dirige a una base de clientes muy amplia, desde familias que buscan estas cualidades hasta flotas profesionales que buscan electrificación y un coste total de propiedad controlado.

Con 4,41 metros de largo, el nuevo modelo completa la completa gama híbrida E-Tech que ya incluye el Arkana (4,57 m) y el Austral (4,51 m), además del E-Tech 100% eléctrico con Mégane y Scenic. Symbioz integra el sistema multimedia openR vinculado con Google (NASDAQ: GOOGL) y el espectacular techo panorámico Solarbay, que se vuelve opaco por segmentos a petición de los ocupantes. Estará equipado con 29 ayudas a la conducción avanzadas para proporcionar una seguridad y comodidad de conducción óptimas.

Con un volumen de maletero de hasta 624 litros, una longitud exterior sin precedentes y una capacidad de ajuste gracias a los asientos traseros deslizantes, el Symbioz también está en lo más alto de su clase. Según las mismas fuentes, este nuevo modelo se presenta como un coche familiar, respetuoso con el medio ambiente y que reduce los costes operativos gracias a un peso inferior a 1.500 kg y un motor E-Tech totalmente híbrido de 145 caballos, alcanzando el mejor nivel de consumo. y niveles de emisiones en el mercado gracias a su tecnología patentada ultraeficiente.

Después del Arkana, el Mégane E-Tech 100% eléctrico, el Austral y el Scenic E-Tech 100% eléctrico, Symbioz completa la línea de productos compactos de Renault y cierra el capítulo de conquista del segmento Renaulution C. Para la planta de Valladolid, la llegada del Renault Symbioz supondrá que por primera vez se instale el techo panorámico Solarbay en la línea de montaje de la planta. Para conseguirlo se han implementado nuevas instalaciones y procesos: cámaras de vigilancia integradas con inteligencia artificial, robots colaborativos para el proceso de descarga de producto y toma de datos para el control automático de pistolas de soldadura.

Todos los datos recopilados y analizados son necesarios para mejorar la calidad y desarrollar actividades de mantenimiento preventivo. En la imagen, el nuevo túnel de detección automática permite un control de calidad exhaustivo, recogiendo 60.000 fotografías por vehículo gracias a 40 nuevas cámaras ubicadas en las entradas y salidas del túnel. También se utiliza la inteligencia artificial para analizar estas imágenes.

Como parte de la Validación, más de 70 vehículos recorrerán más de un millón de kilómetros antes de ser lanzados al mercado para garantizar una excelente calidad desde las primeras entregas a los clientes. Según el perfil del nuevo modelo, la reconversión de la planta de Valladolid está totalmente en línea con la estrategia de descarbonización del grupo Renault. Por ejemplo, el trabajo en el proceso de pintura ha reducido el consumo de energía y agua en un 30% en los últimos dos años.

Según las mismas fuentes, gracias a la aplicación del nuevo proceso en el taller de tratamiento de superficies, el consumo de agua se redujo en 63 m3 por día y la temperatura de trabajo se redujo de 52° C a 30° C, ahorrando 845 MWh por día. año.

TRA Digital

GRATIS
VER