Nacionales

Vecinos de Los Rieles denuncian contaminación acústica

caruri 912.png
caruri 912.png
Intervención para controlar la contaminación acústica que afecta a este sector.

San Francisco de Macorís.- Vecinos de la zona de Los Rieles presentaron denuncia ante el organismo de gestión ambiental, Fiscalía Duarte, Gobierno Provincial Duarte, Policía Nacional, Cobá y otros organismos. Intervención para controlar la contaminación acústica que afecta a este sector. Los denunciantes señalaron que este problema afecta significativamente a los vecinos del campo deportivo recién reabierto por las autoridades de la ciudad, por lo que solicitan la intervención de las autoridades, por lo que en repetidas ocasiones han solicitado la intervención gubernamental.

deben resolver el problema para poder encontrar una salida. Los denunciantes, que por razones de seguridad no fueron identificados, dijeron que el lugar donde se produjo mayor ruido fue cerca de la escuela Padre Abel Aranda, situación que también afecta muchas veces la docencia en este plantel. Culparon a los vecinos de una casa ubicada en el Paseo de Los Locudores, al lado del campo deportivo donde residía un hombre identificado como Nardo, quien a pesar de tener problemas de salud, Junos aún residía allí.

Violan las reglas establecidas. operan potentes equipos de audio todos los días y a todas horas sin preocuparse por el daño que causan a las personas que allí residen. “Propusieron que esta norma establezca requisitos de protección contra la contaminación acústica, pero que estas leyes son violadas por los residentes en viviendas donde se genera principalmente ruido.

“Según la opinión de expertos consultados por habitantes de la zona, los efectos nocivos de la contaminación acústica en el ser humano no sólo afectan a nivel físico sino que también pueden generar desequilibrio en la salud mental, depresión, insomnio e irritabilidad. debería llamar la atención de las autoridades para poner fin a la terrible situación que están viviendo. Ante esta situación, manifestaron que hacen un llamado a las autoridades a tomar las acciones correspondientes porque este tipo de contaminación también daña el orden público y además viola las normas que establecen niveles máximos permisibles y requisitos generales de protección contra la contaminación ambiental generada por la contaminación.

instalación fija. y fuentes móviles. Vecinos de la zona de Los Rieles dijeron que según la norma, el nivel máximo de emisión de sonido permitido en áreas que incluyen áreas residenciales o comerciales, además del cronograma aprobado, la norma utiliza decibeles para medir el nivel de sonido, pero nada de esto es.

exacto. aplicado en la industria. ‘Cerca de internados y otros lugares, los niveles de decibelios deberían ser 55 durante el día y 50 durante la noche pero los responsables de esta situación dicen que están protegidos del abuso sonoro por parte de los diferentes residentes en este lugar sin que nadie interfiera’ Señalan que en zonas tranquilas establecidas según las normas ambientales marcadas por el Ministerio del Ambiente, como calles, avenidas públicas, zonas residenciales, conjuntos residenciales, departamentos y cercanas a hospitales, colegios, escuelas públicas y privadas, estas violaciones serán sancionadas.

es por ello que solicitan la intervención del gobierno provincial de Duarte para que puedan remediar una y otra vez el grave padecimiento que atraviesan,

TRA Digital

GRATIS
VER