Tecnologia

Ver anuncios o pagar Premium: YouTube valora a las personas que instalan bloqueadores

8149537931.png
8149537931.png
Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.Se puede decir que YouTube es la plataforma más grande y diversa de contenido de video.

Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.

Se puede decir que YouTube es la plataforma más grande y diversa de contenido de video. Desde su aparición en 2005, se ha convertido en una herramienta increíble. Pero la publicidad en YouTube es una realidad desde hace mucho tiempo, al menos para quienes utilizan la versión gratuita. Evidentemente, nada en Internet es completamente gratuito y tiene sentido mirar anuncios para ver contenido. Sin embargo, la plataforma llegó a un punto crítico el año pasado con su problema con los bloqueadores de publicidad, una herramienta utilizada por muchos usuarios para ver contenidos sin interrupciones. Ahora bien, esto va desde otra perspectiva.

El bloqueo de YouTube de los bloqueadores de publicidad para que no funcionen tiene su lógica, pero a raíz de ello han surgido nuevas propuestas, que son bloqueadores capaces de funcionar en todos los casos y que permiten a los usuarios, seguir viendo contenidos sin publicidad y sin pagar nada.

Sin embargo, la realidad es otra, pues la información que aparece en Reddit preocupó a muchas personas que se negaron a seguir viendo anuncios. La plataforma introduce un sistema en el que si tienes un bloqueador de anuncios e intentas reproducir un vídeo, el vídeo irá directamente al final. Es decir, no cuesta absolutamente nada y los usuarios prácticamente no tienen nada de qué preocuparse. Además, si mueves el cursor sobre cualquier parte del vídeo, esa parte no se carga y entra en una especie de bucle infinito del que no se puede escapar. Para evitarlo, es muy sencillo, desactiva tu bloqueador de anuncios para que puedas ver contenido… y anuncios.

De esta manera, los usuarios no tienen otra opción que tener paciencia o convertirse en una cuenta premium y pague para obtener todos los beneficios relacionados con YouTube en esta versión. YouTube Premium cuesta 11,99 € al mes para un usuario, sin embargo, una cuenta familiar que permite el acceso de hasta seis personas diferentes cuesta 17,99 € al mes. De esta forma, si repartes el precio entre todos, el coste final valdrá la pena.

YouTube Premium es una de las suscripciones por las que estoy más dispuesto a pagar. No sólo tienes la opción de evitar todos los anuncios, sino que creo que el tiempo es dinero y no interrumpir la experiencia de visualización vale mucho la pena. YouTube Premium también te permite ahorrar en el costo de tu suscripción de audio porque al pagar por esta opción también obtienes YouTube Music sin interrupciones. Si no lo sabes, esta es una herramienta similar a cualquier aplicación de streaming de música, en la que encontrarás millones de canciones, además de los propios vídeos de YouTube, en los que podrás reproducir audio sólo si quieres.
Aparentemente YouTube se lo está poniendo difícil a quienes quieren eliminar las restricciones en las cuentas gratuitas. Personalmente cada uno debe valorar su comodidad y tiempo como mejor le parezca, pero sin duda YouTube premium es una de las propuestas más interesantes que te abre a nuevas posibilidades de contenido que ninguna otra plataforma puede igualar en cuanto a diversidad.

TRA Digital

GRATIS
VER