Austin, Texas. Los compradores en ferias de armas y otros lugares fueron retirados el lunes de las tiendas físicas. La orden también impide que el gobierno federal haga cumplir la norma contra ciertos grupos defensores de los derechos de las armas, incluido Gun Owners of America. Esto no se aplica a Luisiana, Mississippi y Utah, que también están cubiertos por la demanda.
«Es comprensible que los demandantes estén preocupados de que estas suposiciones puedan dar lugar a sanciones civiles o penales por una conducta que ayer habría sido «Es legal», dijo Kacsmaryk en su decisión.
Las agencias federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Sustancias se negaron a hacer comentarios. El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Veintiséis fiscales generales republicanos presentaron una demanda en los tribunales federales de los estados de Arkansas, Florida y Texas para bloquear la aplicación de la norma a principios de este mes. Los demandantes argumentaron que la norma viola la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y el presidente Joe Biden. . vender decenas de miles de armas cada año sin verificar que el comprador potencial no tenga prohibido legalmente poseer un arma.
Kacsmaryk escribe que esta regla establece presunciones sobre cuándo una persona tiene la intención de obtener ganancias y si el vendedor está «dedicado al negocio». Dijo que esto es «muy problemático» por muchas razones, incluida la de exigir que el traficante de armas demuestre su inocencia en lugar de que el gobierno tenga que demostrar su culpabilidad. “Estas acciones son inconstitucionales y malinterpretan intencionalmente la ley federal para garantizar el resultado político deseado”, dijo el lunes el vicepresidente de Gun Owners of America, Erich Pratt, en un comunicado.
Los funcionarios de la administración de Biden propusieron la regla en agosto y recibió más de 380.000 comentarios públicos. Es una continuación de la legislación de prevención de la violencia que se ha estado expandiendo por todo el país durante décadas y que Biden reforzó en 2022 después de que los legisladores autorizaran un acuerdo bipartidista tras el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en el que murieron 19 niños y maestros con niños esta semana.
La norma aplica un cambio en la ley de 2022, ampliando la definición de quienes «dedican al negocio» de venta de armas de fuego, requerían autorización de la ATF y así, obtener condenas previas el mes pasado. «Y mi administración continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para salvar vidas. El Congreso debe terminar el trabajo y aprobar verificaciones universales de antecedentes ahora».
Kacsmaryk es el único juez de distrito en Amarillo, una ciudad ubicada allí en el territorio de Texas, lo que garantiza que cualquier caso que surja allí le será presentado. Desde que asumió el cargo, se ha pronunciado en contra de la administración Biden en otros temas, como la inmigración y la protección de la comunidad LGBTQ.