BACA, Yucatán.- Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, llama a la ciudadanía a no permitir que otros intenten comprar sus voluntades con la promesa de apoyarlos a cambio de sus cédulas de elector o chantajeándolos diciéndoles que si no los apoyan se acabarán los programas sociales. En Villa de Baca, Vida conoció a un grupo de vecinos especializados en la construcción, grupo que realiza el segundo trabajo más peligroso, además de estar expuesto a la luz solar y a las altas temperaturas. En este pueblo, la candidata de Movimiento Ciudadano asegura que su corazón y amor están siempre ahí, no por una elección sino porque parte de su familia vive en Baca.
Vida refleja la importancia de que la gente se mantenga firme y no acepte votar a quienes ofrecen riquezas materiales, porque lo más valioso que tiene la gente es la voluntad de decidir y elegir a la persona que quiere que sea representante, ya sea en el Congreso, alcaldes o alcaldes. gobierno. Gobierno estatal.
El pueblo se ha decidido por una nueva opción, el gobierno ciudadano, dijo, porque quiere más para Yucatán, agua, salud, educación y protección de derechos. Cuando nos falta agua, cuando las calles tienen baches, cuando pedimos ayuda para solucionar un problema, nos dicen que no hay, que no se puede, pero cuando llega el momento de las elecciones, te dicen: dame. Tu INE y yo te apoyaremos, insistió.
Ese apoyo dura una semana, dijo, luego hay que aguantar tres años de mal gobierno municipal y seis años de gobierno estatal. En Baca, afirmó, queremos a alguien que piense en el pueblo y que esté ahí en los próximos tres o seis años y quiera aportar más al pueblo. Para los albañiles, Vida apuesta por crear un modelo de ciudadanía inclusiva que les permita jubilarse, con atención médica garantizada para que no tengan que esperar a los albañiles ni trabajar para salvarlos.
Enfatizó que los albañiles se dedican a una de las profesiones más peligrosas, tienen que soportar el calor del sol que cada día es más fuerte, incidentes y accidentes durante la jornada laboral, pero cuando pidieron ayuda, no lo hicieron. encontrar ayuda. ayuda del gobierno estatal.
Aseguró que actualmente el sector no cuenta con sistemas de salud que brinden atención de farmacia, tengan citas disponibles e incluyan a las familias. Llegan a los 50 o 60 años y no tienen pensión ni apoyo después de ser los fundadores del estado, entonces cuando dicen que Yucatán está creciendo les digo que no, porque los albañiles no trabajan bien y tienen derecho a hacerlo mejor porque ellos son los que están construyendo nuestro Estado, afirmó el candidato naranja.