Santiago.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades este jueves El año de no cometer esos delitos avergüenza el país, y al mismo tiempo nos exige luchar por una sociedad más justa.
En el sermón del Corpus Christi, ante miles de feligreses reunidos en el Estadio Cibao, el monje recordó a los políticos que ser elegidos realizar un trabajo digno no violaba la ley.
Lamentó que los servidores públicos elegidos para representar a la Orden Dominicana, para gobernar y legislar para el bienestar del pueblo, se hayan permitido comprometerse en conducta ilegal, poniendo en mal lugar a la República Dominicana, luego de referirse al caso donde la diputada de La Vega Amalia Pilarte fue condenada a 5 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero.
«La ley está escrita en la Constitución, en los reglamentos y nadie puede participar en política con fines de lucro, robo o corrupción. Si estas cosas suceden es por culpa de la gente, no por ignorancia», afirmó. dijo monseñor. Rodríguez.
Entender que los partidos políticos deben jugar un papel fundamental y la justicia debe actuar cuando se cometen estos actos.
De manera ordenada De otra manera, invitó a la gente a mostrar empatía por los más necesitados a través de la solidaridad como lo hizo Jesús.
Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago pidió luchar por una sociedad más justa y considera las guerras de alegría una comedia.
Monseñor Rodríguez, al hablar de la celebración del Cuerpo de Cristo, enfatizó que este día tiene como objetivo renovar los compromisos con la esperanza, la paz, la justicia social y la comprensión.
“Nosotros, en la Iglesia Católica, estamos fervientes en la celebración del concepto Eucaristía y no hay gente torpe y no permiten actos abusivos”, puntualizó.