Internacionales

Caída mortal desde escenario durante protesta en México

8142388043.png
8142388043.png
Heridos, pero el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró que un total de 70 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 11 fueron dadas de alta.

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos nueve personas murieron y otras 70 resultaron heridas luego de que un escenario se derrumbó durante una protesta anoche a la que asistió el candidato presidencial Jorge Álvarez Mãnez, en el norte de México.
Un informe anterior dijo 9 muertes y 50 muertes. heridos, pero el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró que un total de 70 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 11 fueron dadas de alta. AFP informó que entre los muertos se encuentra un menor de edad.

El accidente ocurrió anoche en el poblado de San Pedro Garza, parte de una planta industrial en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey (Nuevo León).
Imágenes publicadas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostienen el templo colapsaron debido a los fuertes vientos y una pantalla gigante cayó al escenario del patio donde se encuentran Álvarez Mãnez y otros candidatos de Movimiento Ciudadano (centro).
Súmate a ABC por WhatsApp

Leer más: Últimos debates entre candidatos en elecciones presidenciales de México: el favorito oficial encabeza las encuestas

Álvarez Mínez, 38 años y tercero en intención de voto ante el candidato electoral del 2 de junio, y sus acompañantes llegaron sanos y salvos luego de presentarse rápidamente.

Este evento puso fin a la campaña del candidato del Movimiento Obrero a la alcaldía de San Pedro. Lorenia Canavati, quien estuvo acompañada de Álvarez Mãnez. También participaron candidatos a senadores y diputados del mismo partido.

El gobernador García explicó que fuertes vientos arrasaron el lugar, una noche de tormentas eléctricas y lluvias intensas fue récord.
” Estoy bien y estoy en contacto con las autoridades estatales para dar seguimiento a lo sucedido. Lo único importante en este momento es atender a las víctimas”, escribió Álvarez Mãnez en las redes sociales de 32 gobernadores y miles de funcionarios locales.
En total, están en juego poco más de 20.000 puestos, en una campaña marcada por la violencia criminal organizada, con 30 candidatos asesinados desde el 23 de septiembre, día en que comenzó el proceso electoral, según la sociedad civil Data Cívica.

TRA Digital

GRATIS
VER