Economicas

Video: Casi todo el país está en alerta por vaguada

caruri 1299.png
caruri 1299.png
Verde es: Elías Piña; Novedoso; Dajabón; Azua; San Juan y las Hermanas Mirabal.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en alerta amarilla a 20 provincias, entre ellas el Distrito Nacional y otras 6 provincias en El nivel verde se debe a la aparición de una vaguada, provocando fuertes lluvias durante muchos días. Los condados bajo alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez; San José de Ocoa; Espaillat; La Altagracia; Sánchez Ramírez; La Vega; Monseñor Nouel; Plata montada; Santiago; Montecristi; Puerto de la Plata; Samaná; San Pedro de Macorís; San Cristóbal; El Seibo; Santiago Rodríguez; el alcalde Hato; Valverde; Santo Domingo; Distrito Nacional y Duarte. Verde es: Elías Piña; Novedoso; Dajabón; Azua; San Juan y las Hermanas Mirabal.

En la capital Las intensas lluvias procedentes de un barranco, combinadas con tormentas eléctricas y posible granizo, han provocado inundaciones en calles y avenidas desde las 17.00 horas de este martes, especialmente en la capital. La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) anunció que la nubosidad continúa aumentando, generando fuertes lluvias y ráfagas de viento en varias provincias del país, principalmente provincias ubicadas en las siguientes regiones: noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional). Además, la zona Norte, Sierra Central y zonas fronterizas se verán afectadas por lluvias.

Estas precipitaciones se pronostican en la noche y parcialmente en las primeras horas de este miércoles, dijo la Onamet. Mientras tanto, algunos lectores informaron sobre inundaciones durante breves períodos de lluvia en algunas zonas de las principales ciudades.

TRA Digital

GRATIS
VER