El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en alerta amarilla a 20 provincias, entre ellas el Distrito Nacional y otras 6 provincias en El nivel verde se debe a la aparición de una vaguada, provocando fuertes lluvias durante muchos días. Los condados bajo alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez; San José de Ocoa; Espaillat; La Altagracia; Sánchez Ramírez; La Vega; Monseñor Nouel; Plata montada; Santiago; Montecristi; Puerto de la Plata; Samaná; San Pedro de Macorís; San Cristóbal; El Seibo; Santiago Rodríguez; el alcalde Hato; Valverde; Santo Domingo; Distrito Nacional y Duarte. Verde es: Elías Piña; Novedoso; Dajabón; Azua; San Juan y las Hermanas Mirabal.
En la capital Las intensas lluvias procedentes de un barranco, combinadas con tormentas eléctricas y posible granizo, han provocado inundaciones en calles y avenidas desde las 17.00 horas de este martes, especialmente en la capital. La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) anunció que la nubosidad continúa aumentando, generando fuertes lluvias y ráfagas de viento en varias provincias del país, principalmente provincias ubicadas en las siguientes regiones: noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional). Además, la zona Norte, Sierra Central y zonas fronterizas se verán afectadas por lluvias.
Estas precipitaciones se pronostican en la noche y parcialmente en las primeras horas de este miércoles, dijo la Onamet. Mientras tanto, algunos lectores informaron sobre inundaciones durante breves períodos de lluvia en algunas zonas de las principales ciudades.