El Papa Francisco recibió en el Vaticano al Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a su esposa y primera dama, Raquel Arbaje, y a sus tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana. este lunes Margarita.
Durante el encuentro “se discutieron temas de interés común como la migración y la situación regional, renovando nuestro compromiso compartido de promover el bien común del pueblo dominicano”.
A continuación les mostramos imágenes del encuentro entre la familia dominicana y el Papa:
El Papa Francisco felicitó personalmente al Presidente El presidente Luis Abinader fue reelegido en las recientes elecciones celebradas en el país.
El Papa también expresó al Presidente de Dominica su deseo de visitar el país, tras una invitación oficial al efecto del Presidente Abinader.
Cuando la audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, los dos discutieron temas de interés internacional y local.
El presidente Abinader, al concluir la audiencia al Papa, lo calificó como muy cordial, y como el jefe de la Iglesia católica con amplio conocimiento de los asuntos dominicanos e internacionales.
Después del final del encuentro, se suspendió la sesión por 30 minutos, que se desarrolló según la tradición del Santo Padre de intercambiar regalos y saludos a los presentes.
Presidente Abinader presentó El Papa presentó el Rosario con un emotivo mensaje expresando: “Este Rosario es una obra única que humildemente ofrecemos al Obispo Francisco. Sus cuentas están hechas de larimar, una piedra semipreciosa con un hermoso tono azul pálido, que se encuentra únicamente en la región suroeste de la República Dominicana. Su hilo plateado, de oraciones repetidas, es un círculo virtuoso de amor y esperanza.»
«Azul, de tonos pacíficos, de energía del cielo, energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz. Hec o Rosario es un hermoso testimonio de devoción a Dios y de reverencia al Santo Padre.» Monseñor Pietro Parolin.
El Presidente de la Orden Dominicana llegó a las 9:05 hora local (Roma), acompañado por la Primera Dama Raquel Arbaje, sus hijas Esther, Graciela y Adriana.
También estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez Santa Sede, Luis Montalvo Arseno, el Director de Ceremonias de Estado, el Embajador Francisco Cantizano, su la asistente Mercedes Pichardo y los periodistas invitados, José Monegro y Roberto Cavada.
El Presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibidos por los señores de Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia y jefe de Recepción; :
El regalo que le hizo el presidente Abinader al Papa Francisco