(Prensa Latina) Los Vigilantes de Texas, vigentes campeones de la Serie Mundial del béisbol profesional estadounidense (MLB), defenderán ante los Rockies de Colorado a partir de hoy la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Como visitantes en el Coors Field los dirigidos por Bruce Bochy, manager que los llevó en la pasada temporada a conseguir los anillos por primera vez en su historia, iniciarán una serie de tres partidos contra el peor equipo del torneo.
Los Rockies, con solo ocho éxitos en 36 choques, cuatro derrotas consecutivas y nueve en sus últimos 10 desafíos, están ubicados en el último escaño de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los tejanos exhiben balance de 22-17 y 7-3 en sus últimos pleitos, luego de derrotar el pasado miércoles a los Atléticos de Oakland en un duelo de batazos que concluyó 12-11.
Liderados por el cubano Adolis García y Marcus Semien, quienes han remolcado 58 carreras entre ambos, son los primeros de su Liga en promedio ofensivo (.258), remolques (189) e imparables (347).
En su llave son perseguidos de cerca por los Marineros de Seattle (20-18), quienes luego de su derrota la víspera ante los Mellizos de Minnesota con pizarra final de 11-1, se encuentran a juego y medio de diferencia.
Para hoy dependerán en el montículo de diestro Jon Gray, quien exhibe foja de 1-1 en una buen arranque de contienda donde tiene un promedio de carreras limpias de 2.50 por juego completo y ha ponchado a 42 rivales en 39 y dos tercios de entradas trabajadas.
En la lomita contraria estará Austin Gomber, un zurdo que aunque archiva par de reveses sin triunfos en esta campaña, les colgó seis argollas a los Piratas de Pittsburgh en su última salida, pero se fue sin decisión.
Después de los partidos de ayer Orioles de Baltimore (24-12) lidera el Este de la Liga Americana y Guardianes de Cleveland (24-14) la Central, mientras que en la Nacional manda Phillies de Philadelphia en el Este, Cerveceros de Milwaukee (22-15) en el Centro y Dodgers de Los Ángeles (26-13) en el Oeste.