La candidata presidencial del Partido Alternativa Democrática, Virginia Antares, garantiza que eliminará la desigualdad social en República Dominicana, porque porque -como ella dice- es lo más importante. cuando se trata de violencia y delincuencia, así como de problemas de salud. Antares expresó durante su participación en el programa La Propuesta que en la medida que la sociedad se vuelve más desigual, surge esa sensación de fragmentación comunitaria, porque se crean niveles sociales y cada uno se identifica con su propia clase social y deshumaniza a otras clases sociales.
de los Candidatos, de Corripio Media Group. Agregó que el mayor desafío del país es construir una sociedad cada vez mejor para todos, con el objetivo de mejorar la política salarial, el sistema tributario, la inversión social y la reforma del sistema educativo. El candidato presidencial también prometió esfuerzos para que todos los dominicanos, sin importar la clase social en la que nazcan, puedan recibir una educación que les abra oportunidades de vida y mejore su futuro familiar.
Sí, estoy comprometido, creemos en la justicia social y la construcción comunitaria. Todos somos dominicanos, todos merecemos una vida digna, porque son seres humanos, merecedores de una vida digna, dijo. Por supuesto, Virginia Antares abogó por la profesionalización del trabajo y todas las ramas del Estado, enfatizando que las entradas a puestos gubernamentales y que no deben ser deminados por vinilos políticos o como premios por campañas partidistas, sino por mérito a través de sus capcidades para job.
. Expresó: Hay que construir un Estado con instituciones democráticas, donde quienes trabajan en el Estado lo consideren una profesión. El problema, añadió, no es necesariamente la cantidad de empleos que tiene el estado sino su calidad y salarios.
Con esta iniciativa, Virginia Antares busca marcar una diferencia significativa en el panorama político dominicano, impulsando una administración pública basada en la meritocracia y el servicio ciudadano.