Grindavik, Islandia, 29 de mayo. Un volcán en el suroeste de Islandia ha entrado en erupción por quinta vez desde diciembre, arrojando corrientes de lava roja en la última demostración del poder de la naturaleza y obligando a la evacuación del popular spa geotérmico Blue Lagoon.
La erupción comenzó en la tarde después de una serie de terremotos al norte de Grindavik, una ciudad costera de unos 3.800 habitantes que fue evacuada en gran medida en diciembre debido a la erupción del volcán.
El Servicio Meteorológico de Islandia informó que arrojaba lava a unos 50 metros (165 pies) hacia el cielo desde una fisura de unos 2,5 kilómetros (1,5 millas) de largo y hacia Grindavik.
Grindavik, ubicada a unos 50 km (30 millas) al suroeste de la capital islandesa, Reykjavik. bajo amenaza desde que una serie de terremotos en noviembre provocaron órdenes de evacuación antes de la primera erupción el 8 de diciembre. Una erupción posterior derrumbó varios muros defensivos y quemó destruyó algunos edificios.
El volcán entró en erupción nuevamente en febrero y marzo . La erupción del 8 de febrero cubrió un gasoducto, cortando la calefacción y el agua caliente a miles de personas.