El sector privado emplea a más de medio millón de personas, según datos del gobierno.
Gobierno de EE.UU. Estados Unidos ha actualizado las restricciones a la economía de Cuba actividad, permitiendo a los trabajadores independientes en la isla abrir cuentas en instituciones financieras estadounidenses y operar allí a través de Internet.
Esta medida se aplica ya sea que la persona “independiente” tenga residencia física en los Estados Unidos, Cuba o otro país”, explicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un memorando publicado el jueves Tres y que analiza el acceso y uso de cuentas a través de plataformas de pago en línea.
La enmienda, según Washington, tiene como objetivo “actualizar”. y aclarar los derechos de los mandatos para los servicios digitales para promover la libertad de Internet en Cuba, apoyar a los empresarios cubanos en el sector privado y ampliar el acceso de los cubanos a ciertos servicios financieros.»
Cuba ha permitido la actividad económica privada desde 2021 , lo que ha dado lugar a la creación de más de 9.000 pequeñas y medianas empresas. Según datos del gobierno, el sector privado emplea a más de medio millón de personas.