Goldberg explica que fue a rehabilitación antes de hacerse famosa, pero Hollywood ha redefinido lo que significa consumir drogas de forma recreativa en los últimos tiempos de 1980. Whoopi Goldberg publicó sus memorias Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me el 7 de mayo, en las que la actriz habló sobre su adicción y la prevalencia de la drogadicción en el cine mundial. Goldberg explicó que anteriormente había ido a rehabilitación antes de hacerse famosa, pero Hollywood redefinió el uso de drogas recreativas en la década de 1980.
Me invitaban a fiestas y me saludaban con un cuenco lleno de metacualona. Puedo elegir lo que quiero. Había hileras de cocaína en la mesa y en el mostrador del baño, visibles para todos, dijo.
El ganador de EGOT añadió que todos participaron sin preocupaciones, ya que la policía nunca allanaría la casa de un productor o actor importante. También reveló que siguió trabajando durante un año sin ningún problema, sin que nadie supiera de su consumo, pero luego sintió que la cocaína empezaba a golpearle el trasero porque veía alucinaciones, como criaturas extrañas debajo de la cama. Así que no me levanté de la cama durante 24 horas, dijo.
Al final, la protagonista de Cambiando Hábitos admite haber sufrido una bofetada cuando una mucama del hotel la descubrió con el rostro cubierto de cocaína, por lo que inició el proceso de dejarla para siempre. Sé que tendré que cambiar de amigos y rechazar invitaciones, pero puedo hacerlo. No quería morir, admitió.