Tecnologia

YouTube te ayuda a dejar de difundir bulos con estos vídeos cortos

8147848741.png
8147848741.png
Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.Desafortunadamente, los bulos son una realidad en nuestro mundo digital.

Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.

Desafortunadamente, los bulos son una realidad en nuestro mundo digital. Cualquier medio es valioso para difundir información falsa, si no se verifica adecuadamente pasará de una mano a otra. La plataforma de vídeos YouTube intenta ofrecer a los usuarios una serie de consejos para evitarlo. Los vídeos de YouTube también pueden dar lugar a engaños que no conducen a ninguna parte y dejan confundidos a los usuarios. Esta es una campaña lanzada por la plataforma de vídeos propiedad de Google para ayudarte a distinguir lo que puede ser cierto y lo que no.

La campaña se lanzó recientemente y puedes consultarla Campaña completa en este enlace . Bajo el nombre “Pausa”, se pide a los usuarios que piensen antes de compartir cualquier información presentada en formato de vídeo y soportada por la popular plataforma de vídeos norteamericana. Hay un total de seis cortometrajes animados que es divertido explorar. Allí aprenderá sobre los métodos más comunes para crear y difundir engaños.

Siempre se sigue un patrón bastante específico, p.e. No hay datos que lo respalden de manera confiable. o inventarlos directamente. Otra forma de difundir bulos es crear contenidos poco realistas, con información falsa y que siempre requieran un cierto nivel de urgencia. Por ejemplo: “comparte rápidamente antes de eliminar”, “no encontrarás esta información fácilmente” y cosas por el estilo.

Cuando Internet te pide algo con urgencia, ¿qué debes hacer? Al contrario, tómate el tiempo para pensar, verifica la autenticidad de esta información y sólo compártela si es cierta y lo consideras oportuno. Muchas veces recibir este tipo de contenidos por parte de algunos de nuestros contactos resulta bastante molesto. La razón es simple, no se tomaron el tiempo necesario para verificar esta información y sin saberlo, contribuyeron a propagar estos bulos.

Por eso los videos de la campaña “Pause”, son bastante auto- explicativos y fáciles de entender. Poner en práctica estos consejos ayudará a garantizar que esta información no se difunda y contribuya a crear un ambiente malo o considerar válida la desinformación flagrante. Se necesita muy poco tiempo para examinar todos los datos y distinguir lo que es. un engaño y lo que no lo es.

TRA Digital

GRATIS
VER