La dominicana Yudelina Mejía ha encontrado una nueva motivación en su carrera de levantamiento de pesas, luego de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos. Luego de recibir la noticia de que había ganado un boleto para asistir a París 2024, Yudelina se preparó en el centro de entrenamiento de Jarabacoa. Mejía, quien obtuvo un boleto olímpico en la categoría de 81 kg, dijo: “Reaccioné muy contento a esta noticia y me sentí con mucha más energía para seguir entrenando.
Leer: Yudelina Mejía: Vivir momentos es una experiencia única El medallista de plata en los recientes Juegos Panamericanos y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, enfatizó que la clasificación a los Juegos Olímpicos es un motivo más para entrenar, trabajar más duro y mejorar tus técnicas de entrenamiento. El movimiento de Yudelina no es casualidad, y la levantadora de pesas ha demostrado lo que puede hacer con la barra y los discos desde 2021, ganando medallas en varios campeonatos panamericanos de halterofilia. Tuvo que superar en ocasiones diversas adversidades, incluidas molestias físicas mientras competía.
“Participé en una serie de eventos que a veces implicaban mucho dolor pero seguimos adelante porque solo tenía un objetivo”, dijo el deportista de 26 años. Clasificar a los próximos Juegos Olímpicos es una de las mayores recompensas que ha recibido Yudelina luego de 12 años de arduo trabajo en el levantamiento de pesas. Este es un logro muy hermoso y muy especial para mí”, dijo Yudelina, quien estará presente en París 2024 como representante de halterofilia de Dominica junto a Beatriz Pirón y Crismery Santana.