Los imputados fueron detenidos luego de que la Fiscalía rescatara a 3 víctimas de nacionalidad extranjera quienes dijeron a la Fiscalía que ‘Habían encerrado y recibido. abuso físico y mental, además de ser obligadas a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, con clientes que visitaban su residencia, todo en contra de su voluntad.
La investigación también reveló que las víctimas fueron obligadas a vender y distribuir estupefacientes a los clientes de esta red criminal, dijo la PGR en la nota.
En el método Como parte de sus operaciones, esta red se especializa en capturar víctimas para traerlas de regreso a su país de origen bajo la promesa de que tendrán trabajo y al llegar se les informa que han contraído una deuda de $4.000 que deberán saldar en efectivo a modo de brindar servicios sexuales a los clientes que los soliciten, ofrecidos también a través de catálogos digitales en redes sociales. WhatsApp.
Durante el allanamiento donde se produjo la detención del imputado, la Fiscalía incautó diversas drogas ilícitas, junto con otras pruebas.
La Fiscalía considera este hecho una medida jurídica provisional Norma para trata de personas con fines de explotación, agresión sexual más grave, porque es una organización criminal y hay muchas víctimas, los delitos están tipificados y sancionados en la ley sobre tráfico de migrantes y trata de personas. .
Durante la audiencia, la fiscalía demostró al tribunal los efectos que surgirían si no se tomaran medidas contra estos acusados para garantizar que no escaparan al juicio en su contra.
Por orden del Tribunal, la imputada Michelle Carolina Gutiérrez Ruiz cumplirá la medida en el centro penitenciario Najayo Soones y Mario José May Mendoza lo hará en el CCR- 17 de este mismo centro penitenciario.EFE