El gobierno ordenó aumentar el precio del combustóleo N° 6 y del combustóleo 1% S, mientras que el precio del petróleo de referencia internacional Texas se redujo en 1, 66� $7.91.
El viceministro de Comercio Interior, Ramón Pérez Fermín, anunció ayer que el Gobierno dominicano destinará nuevamente, a través de una donación especial, 348.2 millones de RD para mantener estables los precios de los combustibles y proteger la economía familiar. «Gobierno Dominicano continúa aceptando aumentos internacionales. Durante la semana del 1 al 7 de mayo de junio de 2024, el subsidio planificado y presupuestado se aplicará de la siguiente manera: el diésel regular estará subsidiado en casi 23 pesos por galón y Óptimo el diésel será subsidiado con un subsidio de 16 pesos por galón.
«En cuanto a l. gasolina, se informa que la gasolina regular recibirá un subsidio de casi 15 pesos por galón y 10 pesos por galón. El GLP también se mantiene subsidiado a 9,20 pesos el galón, afirmó el viceministro. a los siguientes precios: la gasolina premium se venderá a RD$290.10 el galón y la gasolina regular a RD$272.50 el galón, ambas mantendrán sus precios.
El diésel convencional se mantendrá en RD$221.60 el galón y el diésel Óptimo a RD$239.10 el galón, Avtur disminuirá RD$1.14, quedando en RD$198.55 el galón, mientras que se reducirá RD$1.20, vendiéndose a RD$228.70 el galón. Por otro lado, el fuel oil N° 6 aumentará la RD. $2,30. Llegará a RD$164.19 por galón y el 1.%S de combustóleo aumentará en RD$1.37, con un valor de RD$178.74 por galón.
El gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá en RD$132.60 por galón y el gas natural en RD $43,97 por metro cúbico. El tipo de cambio promedio semanal es de RD$59.06, según el comunicado diario del Banco Central.