Los casos de malaria se han triplicado en República Dominicana, y se debe en gran medida a dos brotes registrados en San Juan y Azua, en el sur de República Dominicana, por inmigrantes de haitianos. trabajadores.
En el boletín epidemiológico número 23, de la Dirección Nacional de Epidemiología, consta que de la enfermedad por picadura de mosquito hay 440 casos acumulados, mientras que el año pasado a la fecha solo hubo 120, sin que se registren muertes. Esto representa un aumento de 320 casos (alrededor del 266,6%). cosecha, ya sean tomates, frijoles, etc., en esas áreas”, dijo el Dr. Ronald Skewes, director de epidemiología del Departamento de Salud Pública.
Reiteró que la forma de prevenir la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos es eliminar criaderos y agua potable para uso diario.
Llamó a retirar basura y gomas viejas y no hay ollas ni palanganas con agua en la casa.
La malaria, también conocida como malaria, se transmite por parásitos transmitidos por mosquitos que transmiten la enfermedad. Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre y síntomas similares a la gripe, acompañados de escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga. rápidamente para evitar complicaciones.