Autoridad.- Se llaman pasas o pasas. Son uvas deshidratadas que se pueden comer crudas o usarse en platos y pasteles y pueden tener efectos beneficiosos para la salud humana.
Es originaria de China y luego se importó a Europa, donde se hizo popular. los griegos y los romanos. Se utilizan como «moneda», como premios en eventos deportivos y para tratar enfermedades como las intoxicaciones alimentarias.
Un estudio científico realizado por investigadores occidentales de España y Chile demuestra que el consumo diario de pasas puede ser beneficioso para el ser humano . Lo publicaron en la revista Nutrients
“El consumo de pasas también puede beneficiar la función del colon, y su contenido prebiótico parece influir en la microflora de la flora intestinal”, enfatizaron investigadores de la Universidad. Barcelona y el Instituto Médico Carlos III de España y la Universidad de Concepción de Chile.
Los estudios en líneas celulares y modelos animales han mostrado resultados interesantes en enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, pero – enfatizan: los estudios deberían se llevará a cabo con voluntarios para confirmar los resultados.
Actualmente, las pasas están presentes en casi todos los supermercados y tiendas naturistas. La deshidratación se puede realizar de diversas formas. Cuando son naturales, se secan al sol y son de color oscuro. Tardan unas 3 semanas en secarse por completo. Esto también se puede hacer en un deshidratador doméstico o comercial.
Las frutas secas o deshidratadas, como las pasas, son una alternativa saludable a los dulces. Porque, entre otras razones, mejora la salud digestiva.
Dado que las pasas son una buena fuente de fibra soluble, ayudan a la digestión y reducen los problemas estomacales. También contienen ácido tartárico; Las investigaciones muestran que este compuesto puede reducir la inflamación, mejorar la función intestinal y equilibrar las bacterias intestinales.
Consumirlo también puede mejorar la salud bucal. Algunos de sus nutrientes son los ácidos oleanólico y linoleico, que pueden tener propiedades antibacterianas. Los estudios han demostrado que este efecto puede limitar las bacterias que forman placa en la boca.
y
Cada 100 gramos de pasas contienen 1, 8 gramos de proteína, 0,7 gramos de lípidos, 6,1 gramos de fibra, 12 microgramos de caroteno, 880 miligramos de potasio y 49 miligramos de calcio. También contiene 43 miligramos de magnesio y 2,4 miligramos de hierro.
Cada 100 gramos de pasas contienen 59 gramos de azúcar.
Las pasas son una buena fuente de fibra soluble, apoya digestión y reduce problemas estomacales/ Freepik
Una cucharada de pasas de 50 gramos contiene 147 calorías.
En un estudio de científicos españoles se recomienda incorporar una ración de 80 a 90 gramos de pasas (media taza) en la dieta diaria porque «puede ser beneficioso para la salud humana», afirma la agencia.
Personas que solo comen 1/8 de taza de nueces, como pasas, en un día determinado parece tener una mejor dieta general que las personas que no comen frutos secos. Por lo tanto, es razonable decir que comer pasas todos los días es algo bueno, escribe el Dr. Jabeen Begum en WebMD.
Las pasas se consideran seguras para la mayoría de las personas. Incluso los diabéticos pueden consumirlos en pequeñas porciones gracias a su índice glucémico moderadamente bajo. Sin embargo, primero debe consultar a su profesional de la salud.
Se debe considerar la cantidad que come, ya que demasiadas pasas pueden causar problemas a cualquiera e incluso pueden contribuir al aumento de peso deseado.