Michigan.- En una de sus primeras apariciones de campaña desde la condena del expresidente Donald J. Trump por falsificar registros comerciales, la vicepresidenta Kamala Harris lo criticó duramente el sábado como un “fraude” que se cree por encima de la ley y afirmó que debería ser destituido del cargo de presidente.
La Sra. Harris, que se está preparando para ser anfitriona de la cena del Partido Demócrata en Detroit, planea objetar. Las falsas afirmaciones de Trump de que su juicio, al igual que las elecciones presidenciales de 2020, estuvo “amañado” y defiende el proceso legal detrás de su condena por delito grave, según extractos de su discurso preparado que obtuvo The New York Times. En el extracto, la Sra. Harris, exfiscal superior de California, acusó al Sr. Trump de atacar “los cimientos de nuestro sistema de justicia”. Dijo que el expresidente fue condenado por un jurado de 12 estadounidenses seleccionados en parte por su equipo de defensa, y que sus abogados tuvieron la oportunidad de presentar sus pruebas.
“¿sabes por qué es así? ? ¿quejarse? Porque la realidad es que los tramposos no quieren ser atrapados”, dice el extracto.
El evento tendrá lugar en un campo de batalla donde hay mucho en juego. El presidente Biden ganó las elecciones primarias de Michigan en febrero con un 81,3%, imponiéndose a un movimiento que pedía a los demócratas votar “sin condiciones” para protestar por su respaldo a Israel. Pero más de 100.000 votantes mantuvieron esa opinión en contra de ellos, incluidos progresistas, jóvenes y gran parte de la vasta y políticamente activa población árabe del estado. -Comunidad americana. La campaña de Biden también ha tratado de generar apoyo entre los votantes negros en ciudades como Detroit.
Trump ganó Michigan por casi 11.000 votos en 2016 y perdió más ante Biden. Más de 150.000 votos en la candidatura a la reelección de 2020, Trump se centró en votar en Michigan en un esfuerzo por anular las elecciones de 2020.