Ante las acusaciones de opositores que expresan que con estos cambios el presidente pretendía «mantener su poder», exclamó el mandatario que “no todos somos iguales”.
El presidente Luis Abinader indicó que los cambios que propondrá a la Constitución de la República fortalecerán la democracia dominicana.
” Es decir lo que quiero es el cambio Constitucional que más ayudará a la democracia, es decir, encerrarla y me gustaría ponerlo en un momento en el que lo hemos llevado, del 16 de agosto, con mayoría absoluta a Parlamento). Limitar este poder es el ejemplo que quiero dejar», afirmó el presidente.
Abinader ha explicado en repetidas ocasiones que los cambios que presentará a la Constitución incluirán establecer un «bloqueo» a las condiciones actuales de las elecciones presidenciales y la reelección sin modificaciones e incluir la selección de un fiscal «independiente». están estudiando las posibilidades para ver si presentará esta reforma al Congreso antes de agosto. 16.
Respecto a las acusaciones de los opositores, quienes expresaron que con estos cambios el presidente «no culpo a los amigos de la oposición que creen en eso porque no todos somos iguales». . La Constitución se reelige o la Constitución no tiene límites y eso es exactamente lo que quiero hacer diferente pero también es muy fácil porque si lo proponemos en un mes sabremos si es lo que digo ahora o no. “Eso dicen”, agregó el presidente.
Abinader enfatizó una vez más que una vez que deje el cargo de Presidente de la República, no volverá a postularse para este cargo.
«El día 28 saldré de aquí y no regresaré. Esta es mi decisión política, como dominicano y también mi decisión personal y eso es lo mejor para la República Dominicana y mucha gente no lo cree, por el Tendencia histórica: “El comportamiento histórico ha sido exactamente el contrario”, dijo Abinader, enfatizando que hay gente en el país que está dispuesta a “establecer un gobierno mejor que el suyo”.