El presidente Luis Abinader calificó ayer de “positiva” la inminente llegada de 400 policías kenianos que forman parte de la delegación multinacional aprobada por Naciones Unidas, encaminada a pacificar Haití.
Abinader hizo esta afirmación al responder preguntas de miembros de la prensa durante el programa «LA Semanal», asegurando que durante su gestión, la comunidad internacional ha invitado reiteradamente a tomar algún tipo de acción para aliviar la situación haitiana. . crisis, sin obtener respuesta hasta hace un año.
«Vendrán 400 policías kenianos es lo que estaba planeado. Creo que es positivo. Es lo que está haciendo este gobierno. Han estado pidiendo a la comunidad internacional que actuar desde hace casi tres años, no nos han escuchado y gracias a Dios tomaron esta decisión hace un año”, dijo. La declaración de Abinader. Realizado el mismo día que su homólogo keniano, William Ruto, habló sobre los 400 agentes que se dirigen a Haití, antes de su salida oficial.
«Kenia tiene sólidas credenciales en recuperación de la paz, paz y resolución de conflictos. Señaló que Kenia trabajó con la comunidad internacional para lograr «estabilidad a largo plazo» en República Dominicana, aunque solo sí estamos ante especulaciones de Haití En este caso, Abinader informa que la historia del niño Luis Manuel Vizcaíno, es reportado como resultado de un haitiano identificado únicamente por Elías Piña como «El Rojo», es el resultado de la cooperación entre los departamentos de policía de la República Dominicana y Haití.
» La Policía Dominicana contactó a la Policía Haitiana y hubo una colaborar, y por eso fue la entrega», expresó.
El Presidente añadió que trata sobre un «caso complejo » en la parte familiar, propuso a la ciudad esperando que la persona que proporciona la información contactó al Departamento General de Policía Nacional, porque cree que es un poco más completo en la parte familiar de la parte que realmente hace lo que dice» ayudó a revivir el país.