Economicas

Abinader no quiere matar la gallina de los huevos de oro

8171748705.png
8171748705.png
Se preparó una reforma tributaria, pero una vez concluida, se presentará para su discusión con los diferentes sectores de la sociedad y llegar a un consenso sobre qué sector es mejor.

El presidente Luis Abinader anunció ayer que con la reforma tributaria que presentará evitará “matar la gallina de los huevos de oro”, como empresas de zonas francas, industrias y los sectores que crean empleos y los exportadores se benefician de la exención.

Presidente habla en Palacio Nacional durante un encuentro con la prensa de la revista LA Weekly, en el que el tema principal es el cambio climático, su frecuencia y nivel del peligro de los fenómenos atmosféricos que genera: Además, el Ministro de Salud también presentó la campaña “Vencemos a la enfermedad”.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el presidente dijo que no lo ha hecho. Se preparó una reforma tributaria, pero una vez concluida, se presentará para su discusión con los diferentes sectores de la sociedad y llegar a un consenso sobre qué sector es mejor. “Necesitamos discutir este tema con la sociedad”.

Puedes leer: Banco Caso común: ¿cómo se explica por qué una persona sin problemas financieros evidentes vuelve a robar un banco?
No, sin embargo, dejó claro que no quería matar la gallina de los huevos de oro, en este caso los sectores que se benefician de incentivos fiscales, exenciones, etc., deducciones y subsidios, como por ejemplo para las empresas de zonas francas. , turismo y ciertas industrias, entre otras, pero no afectará a los pobres.
Afirmó claramente que el país necesita urgentemente atención médica, especialmente atención primaria, más agentes de la Policía Nacional y seguridad ciudadana, Obras de infraestructura para el desarrollo económico y social, lo cual se logrará a través de una reforma tributaria integral.

Aseveró que lo que tiene claro, son áreas que necesitan más dinero. Citó la salud, la seguridad ciudadana y las obras públicas.

En esta orden preguntó “¿ustedes creen que el sistema de salud puede seguir como está ahora? ¿No?”. : debemos duplicar el número de policías en el territorio. calle. Necesitamos hacer más obras de infraestructura. Hemos venido aquí y hemos construido miles de aceras y bordillos en lugares donde no los había”.

Sobre las 12 reformas que presentará al Congreso, Abinader agregó que la primera sería constitucional, porque esa sentaría las bases para otras cosas por hacer.

“Eso es lo que quiero; Es la enmienda de la Constitución la que más ayudará a la democracia, que es asegurarla y quiero introducirla ahora, en un momento en el que tenemos, desde el 16 de agosto, una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Conferencia. Como tengo libertad absoluta, limite este poder; Este es el modelo que quiero dejar atrás”, afirmó el presidente.

Negó querer continuar en el poder como decían los políticos de la oposición. “Somos diferentes unos de otros. No culpo a mis amigos de la oposición por creer eso, porque eso es lo que hicieron sus líderes. No volveré más.”

El presidente Abinader calificó el genocidio de mujeres como “un flagelo grave” de la sociedad. Un problema complejo del que todos son víctimas. Llamó a abordar este problema a nivel nacional. de raíz, porque involucra a la familia, la formación en el hogar, en los centros educativos y el apoyo gubernamental.

Sobre el Autor

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER