El presidente Luis Abinader regresó al país la tarde de este sábado tras su viaje por Europa, donde tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, en el Vaticano, y se reunió con los presidentes de Italia y Portugal.
El mandatario arribó a territorio dominicano alrededor de las 4:30 de la tarde y fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.
Durante su estadía en Europa, Abinader fue recibido en una audiencia privada por el Papa Francisco que duró unos 30 minutos.
En el encuentro, el sumo pontífice felicitó al mandatario dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país y trataron temas de interés, tanto internacional como local.
Posteriormente al encuentro con el papa, el gobernante dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, su eminencia reverendísima, Pietro Parolin.
Reunión con el presidente de Italia
Luis Abinader también sostuvo una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.
El mandatario dominicano aprovechó para invitar a Mattarella a visitar al país en el marco del 170 aniversario de las relaciones bilaterales y le solicitó trabajar para incrementar los vuelos directos desde diferentes partes de Italia, con el objetivo de un mayor fortalecimiento del turismo y el intercambio comercial.
El Jefe de Estado solicitó avanzar en un acuerdo de homologación de la licencia de conducir para los dominicanos y abrir un canal de cooperación para adquirir equipamiento militar italiano que permitan seguir reforzando las Fuerzas Armadas dominicanas.