Internacionales

Abogados dicen que los nuevos estándares de la administración Biden para los niños inmigrantes no son suficientes | Agente | La Voz del Interior

8189749842.png
8189749842.png
Los activistas dicen que el acuerdo de Flores es fundamental para garantizar condiciones seguras para los niños, especialmente en el.

LOS ÁNGELES (AP) – Los abogados que representan a niños inmigrantes no acompañados que llegan a Estados Unidos dicen que las nuevas regulaciones de la administración del presidente Joe Biden no son suficientes para garantizar su seguridad mientras están detenidos en este país y no deben reemplazarlas. un acuerdo que requiere revisión judicial y fue establecido hace décadas por decisión judicial.
Los abogados del gobierno que participaron en la audiencia del viernes en la corte federal en The Angels argumentaron que la revisión judicial bajo el acuerdo de Flores ya no existe. y se necesitan nuevas regulaciones. Los abogados dijeron que brindarán más detalles a la jueza el próximo lunes antes de que emita un fallo, incluida información sobre cómo monitorearán las instalaciones no gubernamentales que albergan a niños si existe una necesidad urgente.
La administración de Biden. El mes pasado pidió al tribunal que suspendiera parcialmente las normas, semanas después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitiera protecciones -que entrarán en vigor a partir del 1 de julio- que, según el secretario Xavier Becerra, establece “estándares claros para el cuidado y tratamiento de personas no acompañadas”. «

Actualmente, los activistas que representan a los niños inmigrantes tienen amplios poderes para visitar los centros de detención y realizar entrevistas con el personal y otros inmigrantes, y pueden presentar una denuncia ante el tribunal y ordenar cambios.
Leecia Welch, subdirectora de litigios del grupo de derechos de los niños, representa a los niños en el caso, dijo que la revisión judicial es necesaria ahora más que nunca. Los activistas dicen que el acuerdo de Flores es fundamental para garantizar condiciones seguras para los niños, especialmente en el. En el contexto de, las detenciones en la frontera han aumentado en los últimos dos años, incluidos casi 300.000 menores que viajan solos.

«Llegará un momento en que todos los asentamientos deberán terminar, pero ahora no es el momento». Welch dijo.
El Departamento de Justicia no respondió a una solicitud de comentarios.
El acuerdo de 1997 fue el resultado de más de una década de litigios entre abogados que representan a los derechos de niños inmigrantes y el gobierno federal con respecto a acusaciones de abuso generalizado en la década de 1980.

La demanda se presentó originalmente en nombre de cuatro adolescentes, incluida Jenny Lisette Flores, una niña de 15 años de El Salvador. . La demanda detalla cómo el gobierno detuvo a Flores y otros demandantes durante largos períodos de tiempo, a menudo en instalaciones con adultos no relacionados y no recibieron educación ni atención médica adecuada.
En 2014, un aumento en el número de niños no acompañados Al llegar a la frontera, el gobierno federal aumentó la vigilancia. Desde entonces, el número de niños que viajan solos en la frontera con México ha aumentado, con más de 130.000 detenidos el año pasado.

La Secretaría de Salud liberó a la mayoría de los niños que no acompañan a sus familiares a casa mientras Los jueces de inmigración consideran lo que determinará su futuro.

La administración Biden pide al tribunal que ponga fin al acuerdo con el departamento, que asume la custodia de los niños no acompañados 72 horas después de que sean detenidos por la Patrulla Fronteriza.

El acuerdo que seguirá aplicándose cuando los niños sean detenidos por la Patrulla Fronteriza y su agencia matriz, el Departamento de Seguridad Nacional, incluye un límite de detención de 20 días para niños no acompañados y padres que viajan con un niño. Los centros de detención de la Patrulla Fronteriza han experimentado hacinamiento; el más reciente fue en 2021.

El Departamento de Salud dijo que sus nuevas regulaciones cumplen y en algunos aspectos superan los estándares establecidos en el acuerdo del tribunal.
Abogado para inmigrantes niños, no estoy de acuerdo. Dicen que el gobierno federal no ha logrado desarrollar un marco regulatorio en los estados que han revocado las licencias de instalaciones que atienden a niños migrantes o que podrían hacerlo en el futuro.
Dicen que las nuevas regulaciones no son efectivas, ni son ellos.

Texas y Florida, liderados por gobernadores republicanos opuestos a la afluencia sin precedentes de inmigrantes, revocaron sus licencias en 2021, dejando lo que los activistas consideraron una brecha en la supervisión. , poniendo en peligro la seguridad de los niños.

TRA Digital

GRATIS
VER