Economicas

Acoprovi destaca crecimiento de la industria

8171873130.png
8171873130.png
Entre los aspectos positivos destacó la unificación de datos para contabilizar el déficit habitacional.

Presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Desarrolladores de Vivienda (Acoprovi), Annerys Meléndez, dijo que el sector construcción continúa creciendo, a diferencia del año pasado. La estabilidad de los tipos de interés y la inflación son actualmente estables, aunque explicó que no se dormirán en los laureles sino que aprovecharán estas condiciones para fortalecer mejor el sector.
«Estamos esperando que se levanten los encajes «, dijo, explicando que como industria no buscan no tomar nada sino facilitar, dado que las reservas legalmente mandatadas son parte de eso», dijo en entrevista con el programa Despierta con CDN del canal 37.
Enfatizó que espera mejores condiciones en algunos sectores con crecimiento, como cemento, acero, cabillas y otros.
Aseguró que los precios de la vivienda han aumentado significativamente, provocando se hace más difícil conseguir una vivienda digna.

En este sentido, Meléndez señaló que por eso propusieron una ley de alquiler «que es lo que nos prometió el presidente, que ahora podemos empezar a trabajar en una ley que nos funcione y no uno que ya está en marcha… pensamos que con las leyes de alquileres actualizadas se pueden reducir significativamente los precios de las viviendas y los alquileres.
Respecto a la escasez de viviendas, dijo que hay un Alta relación entre la cantidad y calidad de las personas sin hogar en el país, esta cifra se encuentra en 1 millón 400 mil viviendas, incluyendo las faltantes. La vivienda completa son 390.000 viviendas, que pertenecen al nivel cuantitativo.

Mientras que a nivel cualitativo pertenece a 1 millón 10.000, que son las que tienen una, pero necesitan mejorar. Entre los aspectos positivos destacó la unificación de datos para contabilizar el déficit habitacional. regulaciones urbanísticas acordes a las necesidades de la gente y del mercado.

Agregó que no son las viviendas las que provocan el tránsito y los conjuntos urbanos, que califica como legendarios, sino los negocios mal ubicados y otras tipologías de áreas.

TRA Digital

GRATIS
VER