Boston (EE.UU.).- República Dominicana tiene su anillo de la NBA. Según la leyenda, Al Horford es uno de los protagonistas de los Boston Celtics, que destrozaron a los Dallas Mavericks en la final (4-1) con una victoria por 106-88 en el TD Garden de Boston en el segundo partido del año. torneo. serie.
En su segundo intento, después de la decepción de su derrota en las Finales de 2022 ante los Golden State Warriors, Horford finalmente ganó el título de la NBA. Lo ha conseguido a los 37 años sin dejar de ser una parte vital de los Celtics, sobre todo teniendo en cuenta los problemas físicos que sufrió el pívot letón Kristaps Porzingis durante estos playoffs.
Le llevó 186 partidos de playoffs convertirse en campeón y Lo hizo con los Celtics, franquicia en la que jugó en dos etapas diferentes, de 2016 a 2019 y de 2021 a la actualidad. Es uno de los jugadores más populares en una ciudad con una larga y gloriosa historia dominicana.
Puedes leer: Los Celtics vuelven a ser el equipo ganador más en la NBA
Ahora, además del inmenso legado de David Ortiz con los Medias Rojas en la MLB, Horford también puede presumir de su inmortal victoria, en este caso en el mejor baloncesto del mundo.
Fue la segunda final del torneo de su carrera. En este caso, los Celtics, entrenados por Ime Udoka, cayeron en seis partidos ante los Warriors de Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
Se enfrentaban a la dinastía Bay, que celebraba su cuarto anillo desde 2015. . Dos años después, Horford todavía está en excelente forma. Sus números no siempre reflejan su peso en el vestuario y en el campo.
Puedes leer: Bien hecho Horford
Terminó esta final con un promedio de siete puntos, 6,2 rebotes y 2,6 asistencias por partido. Este lunes en el TD Garden terminó con 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
Puedes leer: Bravo Horford
Horford celebró su primer anillo en 17 años La emotiva temporada de la NBA, frente a su familia y con un sentido abrazo con Jayson Tatum.