Tecnologia

Al menos 1.000 policías kenianos viajarán a Haití el martes para desplegar una delegación de las Naciones Unidas

8191952350.png
8191952350.png

Kenia ha propuesto enviar casi 1.000 soldados para encabezar una delegación multinacional respaldada por la campaña de las Naciones Unidas contra la violencia de las pandillas en la isla caribeña.
Pero el despliegue enfrenta obstáculos para la justicia en Kenia, ya que los críticos ven la misión como peligrosa e inconstitucional.

El presidente de Kenia, William Ruto, ha apoyado con entusiasmo la misión y anunció este mes que el despliegue comenzaría dentro de unas pocas semanas
“La salida tendrá lugar este martes”, dijo un funcionario anónimo del Ministerio de Defensa. que se habían desplegado dos equipos de avanzada y que «se estaba preparado para la salida de las tropas hacia Haití el martes».

La misión fue aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en octubre y que incluía la Estados Unidos como principal patrocinador financiero, se retrasó debido a los disturbios generalizados en Haití y la oposición interna en Kenia.

Tribunal El tribunal dictaminó en enero que el gobierno de Kenia no tenía derecho a enviar agentes al extranjero sin autorización especial.
El gobierno recibió la autorización el 1 de marzo, pero un pequeño partido de la oposición ha presentado una nueva demanda legal para intentar impedir el envío de la delegación.

La La ONG HRW expresó en mayo su preocupación por el despliegue y preguntó sobre las fuentes de financiación, pero también se mostró preocupada por cuestiones de «derechos humanos».
Algunas organizaciones acusaron a la policía de Kenia de utilizar fuerza excesiva y ejecuciones extrajudiciales.

TRA Digital

GRATIS
VER