El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís ha recibido la donación de dos camiones para extinguir un gran incendio, por parte del Gobernador de Islas Vírgenes de Estados Unidos Albert Bryan Jr., para ayudar a mejorar el cuerpo de bomberos de esta ciudad.
El alcalde Raymundo Ortiz agradeció a los camiones por su aporte y dijo que ayudarán a que el cuerpo de bomberos pueda brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos.
“Lo que hagas hoy por la ciudad, te lo recompensaremos y seguiremos fortaleciendo las relaciones, porque el hermanamiento no sólo es recibir sino también dar”, dijo el alcalde Ortiz durante este período. La recepción de los equipos se organizó en la agencia inmobiliaria.
El ejecutivo municipal también afirmó que espera que el establecimiento de estos acuerdos de cooperación entre las dos ciudades continúe dando resultados hasta la fecha .
Por su parte, el Senador Ángel Bolques, quien junto al Senador Samuel Carrión, representó a su Gobernador Albert Bryan Jr. de las Islas Vírgenes Estadounidenses, dijo sentirse orgulloso de la relación establecida con el gobierno dominicano. La República se dirige específicamente a este Reino Oriental y señala que como líderes están comprometidos a fortalecer estas relaciones.
Mientras el Dr. Rubén Darío de la Cruz Martínez, alcalde del cuerpo de bomberos, destacó el apoyo que recibió de El alcalde Ortiz y varios empresarios de la ciudad para lograr varias mejoras para la organización que lidera.
Esta actividad también es una oportunidad para que la Junta de Concejales reconozca a los senadores como “Invitados Distinguidos”. Este reconocimiento fue entregado por los concejales Francisco Frías, Luisa Pierret, Mayarit Rodríguez, Mártires Paulino, Ramona Polanco, Juana Santana, Andradi Reynoso, Santo Jiménez, Israel Madrigal y Mabel Ortiz.
Estuvo presente en este evento . El congresista de ultramar Edwin Cruz, el Representante Consular Dionisio Lorenzo en Islas Vírgenes, Marcelino Ventura, Director Ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía del Caribe, Starling Leger, Director Regional de Defensa Civil, así como representantes del sector empresarial, directores de departamentos de el Ayuntamiento; entre otros.