Jenry Castro dijo que el hecho ocurrió bajo supervisión de la marina regional
VILLA VÁSQUEZ.- Se realizaron más 60 misiones forestales Destruido en la comunidad de Las Cañas de Villa Vásquez, causando indignación entre los vecinos de la zona, incluidos ecocriminales, como denunció el alcalde de esta ciudad, Jenry Castro, s se produjo a menos de 150 metros de distancia de un destacamento de la Armada Dominicana. zona.
En este sentido, el alcalde llamó al Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, a proceder de inmediato y realizar una investigación exhaustiva, pues según datos a la fecha ‘Actualmente se maneja de manera extraoficial , el crimen contra una montaña entera de la región fue cometido por un político influyente y posiblemente un legislador de la Línea Noroeste.
Ante esta situación, Castro dijo que como alcalde de Villa Vásquez no podía Quédense callados, porque cuando empezaron los incendios y la tala de árboles, la mayoría de ellos hace siglos, fue a presentar una denuncia ante los dirigentes provinciales de Medio Ambiente, pero allí el director Kelvin Olivo hizo caso omiso a sus denuncias.
“Los de limpieza despejaron indiscriminadamente un cerro en Las Cañas, pulmón natural de densa vegetación y en apenas unos días quedaron reducidos a la nada, con todo tipo de equipos, no sabíamos quién estaba ahí, ni tampoco saber Lo que me preocupa ahora, lo que me preocupa es que el Ministerio de Medio Ambiente tome las medidas adecuadas y medidas locales, esto «se hace bajo la mirada indiferente y descarada de la escuela del Ministerio de Medio Ambiente», declaró el alcalde. Señaló que el ecocidio contra el medio ambiente en Las Cañas se realizó a poco menos de dos kilómetros de la playa Buen Hombre, según denuncia del alcalde, esto ha trastocado y afectado directamente el equilibrio. de la naturaleza.
«Estos crímenes contra la naturaleza se cometieron rápidamente la semana pasada y cuando empezaron, lo denuncié a Medio Ambiente, pero no se hizo nada para evitar la masacre que allí ocurrió, hubo destrucción entre los años 60 y 70 por las estructuras montañosas, el bosque virgen, es decir, mucho de lo que fue talado y quemado, ya no quedó ningún arbusto en la capa forestal”, dijo Jerry Castro.