Florian Wirtz (10) y Jamal Musiala (19) rápidamente dieron paso a un partido en el que Alemania envió un fuerte mensaje a sus oponentes. La anfitriona de la Eurocopa 2024, Alemania, venció este viernes 5-1 a Escocia en Múnich, dando los últimos toques al campo para una jornada inaugural del torneo apasionante y llena de festividad.
Florian Wirtz (10 años de edad) y Jamal Musiala (19 años) rápidamente dieron paso a un partido en el que Alemania envió un fuerte mensaje a sus oponentes .
«No podríamos haber tenido un mejor comienzo. Vimos el ambiente en todos lados el país y lo necesitábamos”, afirmó Musiala tras el partido, en el que fue elegido mejor jugador.
Durante todo el día, los aficionados salieron a las calles de la ciudad bávara y durante tres horas Antes de que sonara el pitido inicial, el grupo se dirigió gradualmente hacia las gradas de la ciudad del Bayern de Múnich.
Menos de media hora antes del pitido inicial, una apertura colorida. La ceremonia tuvo lugar, seguida de un servicio conmemorativo. La leyenda alemana Franz Beckenbauer falleció el 7 de enero.
Su esposa, Heidi Beckenbauer, entregó el trofeo Henri Delauney, acompañada por otras dos leyendas del fútbol alemán. : Bernard Dietz, capitán de la «Mannschaft» en el partido de la Eurocopa de 1980, y Jürgen Klinsmann, que llevaba el brazalete de capitán cuando ganó el campeonato en 1996.
Situado en una esquina del estadio, ‘ Quan The Tartan’, como se conoce a los aficionados escoceses, destacó, superando en decibelios al público alemán durante la interpretación del himno nacional. Pero a pesar de su victoria en la grada, Escocia se vio dominada en el campo desde el pitido inicial, ya que el equipo alemán se centró en la portería defendida por Angus Gunn.
Wirtz, una de las sensaciones de la temporada en la Bundesliga, tardó sólo 10 minutos en marcar el primer gol del campeonato, poniendo de nuevo en pie al Munich Arena con un gol que le convirtió en el goleador alemán más joven en marcar en la Bundesliga europea con 21.
. El jugador del Bayer Leverkusen recibió por primera vez un pase de Joshua Kimmich para adelantar al ‘Mannschaft, dejando boquiabiertos a los aficionados escoceses que lo celebraban.
Musiala, también de 21 años, puso el marcador en el marcador nueve minutos después, asistido por Kai Havertz.
El centrocampista ofensivo del Arsenal anotó el tercer gol de penalti, después de una dura entrada del escocés Ryan Porteous sobre Ilkay Gundogan que provocó la expulsión del central del Watford.
El veterano Niclas Füllkrug también anotó, anotando el cuarto gol de Alemania (68), tras una gran jugada colectiva en el área rival.
Otro veterano, eterno. Toni Kroos dirigió a su equipo jugando desde el centro del campo, en su último torneo antes de colgar las botas. Este centrocampista fue aplaudido por todo el campo cuando fue sustituido en la segunda parte (80) por Emre Can, autor del quinto gol (90+3, 5-1).
– El partido de Nagelsmann revancha en el partido de Múnich –
Le esperaba en el banquillo el técnico alemán Julian Nagelsmann, principal artífice del regreso de Kroos a la selección y el hombre que pasó el partido desde el banquillo en Múnich. no hace tanto tiempo. . su carrera a tiempo completo.
Un año y dos meses después, después de que el entrenador fuera repentinamente despedido del Bayern para sorpresa de todos, Nagelsmann consiguió su primera victoria en un partido oficial contra Alemania, y lo hizo en estadio del gigante alemán.
La victoria llegó también en medio de la urgencia de la ‘Mannschaft’, eliminada en la fase de grupos de los dos últimos Mundiales (2018 y 2022) y derrotada en la fase de grupos de los octavos de final. 16 de la última Copa de Europa, en 2021.
Pero a pesar del resultado, el camino hacia los octavos de final incluye dos partidos ‘a preixi’ más complicados para Alemania: Hungría, 19 de junio en Stuttgart y Suiza, 23 de junio en Frankfurt.
“Este es sólo el primer paso, pero es muy importante”, dijo el técnico alemán Julian Nagelsmann después del
partido. Escocia está pasando por un momento más difícil, nunca en su historia ha superado la fase de grupos de la Eurocopa o del Mundial.
«Es decepcionante, pero cuando juegas contra equipo local y es tu primer partido… las cosas no pueden ponerse más complicadas”, dijo el capitán de Escocia, Andrew Robertson.
Una maldición El deporte no pareció asustar a los aficionados, que encontraron su voz y un ambiente festivo en los minutos finales del partido, tras el gol a Antonio Rüdiger (87, 4-1).