Tecnologia

Altice promueve las telecomunicaciones como elemento clave del desarrollo nacional

8197537499.png
8197537499.png
Además, este centro también es una herramienta que contribuye a reducir este nivel de desigualdad en el Sur del país.

Altice Dominica apuesta por reducir la brecha digital en la educación dominicana con proyectos tecnológicos en diferentes zonas de la geografía del país.

Para Altice Dominica, las telecomunicaciones el objetivo de la empresa es facilitar el acceso a la tecnología para apoyar el desarrollo del país y su gente.
Para hacer esto, se necesita una red sólida y las últimas innovaciones tecnológicas son la base; Esto es exactamente lo que impulsó a Altice a expandir la tecnología móvil 5G al mismo tiempo que expandía agresivamente su red de fibra óptica por todo el país, facilitando el acceso a Internet a las velocidades más altas disponibles en el mercado, hasta 1000 megabits. .
La conectividad de alta velocidad nos permite reducir los tiempos de espera entre el envío y la recepción de información, lo que ayuda a optimizar los procesos en todas las industrias y disfrutar de la calidad de la vida cotidiana.
Más allá de eso, Altice Dominicaine ve la tecnología como un poderoso herramienta para empoderar a las personas, mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico y social. Por lo tanto, eliminar las barreras al acceso a la tecnología, como la falta de infraestructura y capacitación adecuadas, es crucial para este negocio.

Innovación en el estudio del aula

En los últimos años Desde hace seis años Desde hace varios años, a través de la Fundación Altice, han desarrollado 13 proyectos de formación académica con el apoyo de Internet gratuito y de alta velocidad para los usuarios y con una inversión de más de 23 millones de pesos.

Proyecto más reciente es la firma de un convenio con el Instituto Politécnico Loyola para la construcción de una sala educativa de visualización de televisión, que beneficiará a los aproximadamente 13.398 estudiantes de este centro de investigación, reconocido por su alta calidad en su formación investigadora.
El departamento tiene como objetivo crear materiales educativos así como transmitir clases avanzadas en vivo a través de las plataformas oficiales del instituto. También se utilizará para conferencias, eventos académicos y organizacionales, así como programas educativos destinados a mejorar la capacidad estudiantil.

En el área de Herrera, más de 1,500 estudiantes miembros, pertenecientes a la agencia oficial de Semi- Escuelas La Hora de Dios, reciben educación tecnológica en espacios climatizados, amueblados y equipados con Internet de alta velocidad gracias a la Fundación Altice.
Este aporte también permitió a La Hora de Dios comenzar a organizar nuevas tecnologías talleres para sus estudiantes.
En el barrio Buena Vista de San Juan de la Maguana, se renovó el centro comunitario Las Mercedes con una inversión de más de 4 millones de pesos, permitiendo la creación de espacios de capacitación para niños y adolescentes adultos de 467 familias de la comunidad.

Espacio climatizado, amueblado y equipado con Internet de alta velocidad para actividades de capacitación brindado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP.
Además, este centro también es una herramienta que contribuye a reducir este nivel de desigualdad en el Sur del país. En colaboración con la organización estadounidense Junior Achievement Dominic, chicas de secundaria de la zona podrán participar en el programa Mujer Digital, donde se capacitan en programación, codificación, computación en la nube y ciberseguridad, habilidades que facilitarán cerrar la brecha tecnológica. Esta iniciativa se suma al compromiso de Altice de empoderar a las mujeres en la tecnología y promover que se incorporen a una carrera en este campo.

Eliminar la brecha digital en el país, contribuyendo a eliminar la desigualdad y facilitando la desarrollo de las personas que viven en condiciones frágiles, esta es una responsabilidad asumida por Altice de contribuir al desarrollo nacional.

Las telecomunicaciones son un motor clave para el crecimiento económico, la innovación, la inclusión social y la eficiencia de las industrias, lo que las convierte en un parte importante del desarrollo general de un país.

TRA Digital

GRATIS
VER