Los agresores salieron de Manoguayabo el lunes a las 14 horas, haciendo que el recorrido finalizara a las 19.10 horas mostrando comportamiento.
Los imputados del asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón y calle Olof Palme, realizaron un recorrido desde alrededor de las 14 horas del lunes de junio hasta que llegaron al banco, a las 16. :30 p.m. , donde se cometieron los hechos, según cronología de la Policía Nacional.
Según la investigación, los cuatro imputados fueron identificados como Jorge Luis Estrella Arias “El Estratega”, de 36 años; Richard Michel Estrella Arias “El Chino”, de 25 años; Eddy Manuel Segura Arias “Peluca”, de 26 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar “Berberrá”, de 24 años, salieron de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, alrededor de las 2 de la tarde del pasado lunes 3 de junio.
Los hermanos Estrella Arias y su primo Eddy Manuel Segura Arias lo hicieron en un jeep Kia, modelo Sorento color negro, con matrícula PP707611, mientras que el cuarto integrante del grupo, Johan Belliard lo hizo en su Moto negra Moto Bajaj Platina, la cual tenía una caja roja en la parte trasera, con el logo de una empresa de servicios para el hogar
“Berberrá”, estacionó su motocicleta en el parque industrial Herrera, Santo Domingo. Oeste, y abordaron la jeepeta en la que los otros tres se dirigían al banco, donde tomaron la ruta Avenida 27 de Febrero, doblando por Avenida Privada, parando en una estación de servicio.
Aunque la ubicación No se precisó el nombre de la estación, se informó que allí también había una sucursal del banco, donde no se cometieron delitos
Luego de recibir combustible, cuatro hombres. se dirigió hacia Avenida Gregorio Luperón y Calle Olof Palme, llegando a la sucursal bancaria a las 16:30 horas, donde sustrajeron RD$1,685,723.68 pesos sin causar daños al personal y clientes allí presentes. El grupo se dio a la fuga con el botín y se dirigió nuevamente hacia Herrera, esta vez por calles cercanas a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y al Tribunal Constitucional (TC), donde fueron detenidos Eddy Manuel Segura Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar. de la jeepeta y todos tomaron un motoconcho.
Eddy Manuel Segura Arias abordó su moto británica de regreso a Manoguayabo, zona designada como lugar de origen, mientras Johan Eduardo Belliard Aybar se dirigió en motoconcho a Herrera Industrial Zona, donde había estacionado su moto unas horas antes.
Hermanos Estrella Arias Tomaron la circunvalación norte, donde estacionaron su auto y en hora y media o dos horas restablecieron el área anterior. El coche en el que viajaban tenía el tinte oscuro que le habían aplicado en la parte delantera, sin anillos ni cristales, según la policía.
Y entonces eran las 7:10 p.m. fueron grabados nuevamente por cámaras de seguridad regresando a Manoguayabo, de donde habían salido cinco horas antes para dirigirse al banco.
El jueves, Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, fue entregado voluntariamente a la policía de Manoguayabo, admitiendo su participación e involucramiento en el ataque.
En la madrugada, a la 1:30 horas de este viernes, en el Motel Costa Azul de la carretera 30 de Mayo, policías asesinaron a Richard Michel Estrella Arias, de 25 años.
A las 3:00 a.m. Temprano en la mañana, en el barrio Santo Domingo Oeste, las autoridades asesinaron a Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, otro imputado.
Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, se entregó a las autoridades en un centro comercial de Punta Cana, provincia de La Altagracia, al mediodía de este viernes, con la mediación de un mensajero regional.
Hasta el momento, el gobierno se ha apoderado de cuatro armas de fuego, un automóvil Honda, modelo Civic, color negro, propiedad de Richard Estrella y una moto Bajaj Platina, propiedad de Johan Belliard.
De igual manera, pantalones usaron camisetas, un teléfono móvil y se espera que en las próximas horas el Kia Sorento, utilizado en el ataque, será confiscado.