Nueva Jersey, AP.- Luego de casi 90 minutos de completo dominio, Lionel Messi y el campeón defensor Argentina avanzan a los cuartos de final de la final de la Copa América luego de que el balón rebotó frente a la red.
Messi lo había preparado todo
Messi comenzó a prepararse para el gol con un tiro de esquina al marco tras un cabezazo del defensa Lisandro Martínez. El balón cayó frente al portero Claudio Bravo, donde se peleaban el argentino Giovani Lo Celso y el chileno Nicolás Fernández. Lo Celso pasó el balón por encima de Bravo y éste rebotó hacia el chileno Igor Lichnovsky, que intentaba disparar desde larga distancia.
Lautaro Martínez, que entró en el minuto 73, anotó tranquilamente este gol en el red en el tiro 21 de Argentina. Los jugadores esperaron tres minutos mientras el video confirmaba el gol número 26 de Martínez con la selección
“Merecimos la victoria. No fue un partido fácil”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni. “Ganamos cuando menos se esperaba”.
Líder
Argentina lidera el Grupo A con seis puntos, seguida por Canadá con tres puntos, y Chile y Perú con un punto cada uno. . La Albiceleste cerrará su primera ronda contra Perú en Miami Gardens, Florida, el sábado, cuando Canadá se enfrente a Chile en Orlando.