Internacionales

Asesinato de menor en Texas se convierte en la ‘nueva arma’ de Trump contra los migrantes | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

8197173799.png
8197173799.png
Texas.- El asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años que fue abusada durante dos horas por dos inmigrantes ilegales, está ganando fuerza en las noticias.

Texas.- El asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años que fue abusada durante dos horas por dos inmigrantes ilegales, está ganando fuerza en las noticias. incluso en

El cuerpo de Jocelyn fue encontrado en las aguas poco profundas de una zanja de drenaje de Houston, después de haber sido atacada, atada y estrangulada. La investigación condujo al arresto de dos migrantes venezolanos que llegaron en los últimos meses luego de cruzar la frontera, quienes fueron acusados ​​del asesinato de Jocelyn.

Johan José Martínez-Rangel, 22, y Franklin Peña, 26 años . , fue arrestado y está detenido con una fianza de $10 millones.

Reacción política en torno al caso

El caso se convirtió rápidamente en un tema controvertido en el debate sobre inmigración del país del norte.

Políticos republicanos, como el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el senador Ted Cruz, han criticado las políticas del presidente Biden, vinculándolas directamente con la delincuencia. Abbott incluso apoyó la pena de muerte para los acusados.

La retórica de Trump

El ex presidente Donald Trump participó en este debate, hablando sobre el caso de Jocelyn para impulsar su retórica antiinmigración. , según The New York Times.

En un discurso en Filadelfia el pasado sábado, Trump habló sobre el caso Nungaray, asegurando que, si fuera presidente, el acusado ” “No estarían dentro del país. “:

Trump llama “amnistía” a la orden que Biden firmará hoy para limitar el asilo en la frontera.

” Cruzaron la frontera para decir que temen por su “Vive en Venezuela, pero ya sabes, la delincuencia en Venezuela ha bajado… porque a todos los delincuentes los traen aquí”, dijo.
También recordó, ante la multitud, el caso de un 25 ciudadano ecuatoriano de 13 años acusado de violar a una niña de 13 años en Queens, Nueva York.

Trump prometió “lanzar la campaña de deportación más grande en la historia de Estados Unidos” si es elegido presidente y, como habituales, acusaron a los migrantes que ingresan al país de convertirse en narcotraficantes, miembros de pandillas y asesinos.

Aumento de la inmigración a Estados Unidos y la delincuencia

El caso de Jocelyn recuerda a otros altos -Incidentes de perfil, donde víctimas de ataques por parte de inmigrantes, como Laken Riley y Rachel Morin.

Un portavoz de la Casa Blanca condenó el crimen sin mencionar el estatus migratorio del acusado, diciendo que no existe ” Cualquiera que cometa un crimen tan atroz debe ser castigado con todo el peso de la ley.

Con un aumento récord en el número de personas que cruzan la frontera, el Partido Republicano se ha dedicado a arrojar luz sobre el delitos graves que han cometido los inmigrantes, a pesar de que los estudios han demostrado que los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos estadounidenses.
n aumento de la delincuencia.

Estatus legal de los acusados ​​de asesinato de Jocelyn Nungaray
Martínez-Rangel y Peña, arrestados en un apartamento en Houston, ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y fueron liberados en espera de juicio

Martínez-Rangel fue arrestado cerca de El Paso el 14 de marzo, y Peña, también en El Paso, dos meses después.

Ambos ahora enfrentan cargos de asesinato.

Daniel Werlinger, abogado de Peña, describió a su cliente como ” arrepentido” y consciente de la gravedad de la situación. Detalles del caso

El asesinato ocurrió el 17 de junio, debajo de un puente de árboles al norte de Houston.
Los hombres, que se cree que estaban borrachos, encontraron a Jocelyn en la calle después de que ella se escabulló para llamar a su novio de 13 años.

Según la información revelada durante la audiencia, la atrajeron. el puente, luego la ataron, la atacaron y la mataron, arrojando su cuerpo semidesnudo al canal.

La fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, dijo que los resultados forenses aún están pendientes para determinar si ocurrió contacto sexual. agresión, que puede dar lugar a cargos y a la pena de muerte.

TRA Digital

GRATIS
VER