MADRID, 13 de junio. (Portaltic/EP) –
Asus celebra su 35 aniversario reforzando su posición como una de las empresas líderes en el desarrollo, fabricación y venta de soluciones tecnológicas y TI en España, en concreto, posicionándose como líder marca en el mercado “gaming” y ascendió al segundo puesto en el sector de portátiles de consumo.
Tecnología La compañía tecnológica anunció sus resultados para 2023 y el primer trimestre de 2024 en España durante el festival anual Asus Event de La Ciudad, que se celebra este miércoles en Madrid y donde la compañía tecnológica destaca su posición dominante en distintos segmentos del mercado. Además, alcanzar una facturación de hasta 15.480 millones en 2023 a nivel global.
En este sentido, Asus ha destacado su capacidad para posicionarse como la segunda marca más demandada en el mercado de portátiles de consumo. alcanzando una cuota de mercado del 20,1%. cuota, lo que representa un crecimiento de 1,4 puntos respecto al año anterior.
Del mismo modo, como señaló la compañía tecnológica en un comunicado de prensa, la combinación de portátiles, componentes y periféricos que ofrece bajo la marca Asus y Asus Las marcas de Republic of Gamers (ROG) los han convertido en líderes en el sector de los “juegos”.
Esto se debe en parte a su dominio en el segmento de placas base, donde poseen el 46% del mercado. Asimismo, logró el segundo lugar en el mercado de VGA (Video Graphics Array), con una participación de mercado del 23,3%
En esta línea, Asus confirma que a lo largo del año se ha consolidado. es la tercera marca en el mercado de LCD, alcanzando el 11,8% del mercado «gracias al aumento de las ventas en el canal de consumo». Al mismo tiempo, también destacó el «éxito» de la integración de la línea MiniPC NUC, gracias a la cual alcanzó el segundo lugar en el segmento con una participación de mercado del 27%.
CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA B2B
Por otro lado, durante este evento, Asus también destacó su desarrollo en el sector B2B, es decir, en el sector empresarial, «a pesar de su corta trayectoria». En este caso, la empresa se refiere a la «flexibilidad» de sus soluciones empresariales, que están diseñadas para satisfacer todas las necesidades tecnológicas de una empresa con ordenadores portátiles y de sobremesa, monitores, proyectores, servidores o componentes. . Todo ello convierte a Asus en un «aliado estratégico para la digitalización», como afirma la empresa tecnológica, sobre todo gracias a la división Asus Business, que trabaja para dar servicios a clientes del sector comercial, industrial o financiero. así como en administración o en los sectores de educación y salud.
Así, el crecimiento del sector B2B de Asus durante el año pasado fue impulsado por el dominio de la compañía en el mercado de placas base, además de su crecimiento en el segmento de MiniPC y la consolidación de sus líneas de monitores.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
Finalmente, Asus enfatiza que los resultados están disponibles. Confían en su compromiso con la sostenibilidad, que calificó como un «pilar fundamental» a nivel global y regional.
En este marco, la compañía ha señalado que seguirá trabajando hacia las cero emisiones netas. , un objetivo que la compañía planea alcanzar para 2050 para todos sus productos. Además, también señaló que desde 2017 han logrado utilizar 1.600 toneladas de plástico reciclado en sus equipos y de igual forma, hasta 40.000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019.
Asimismo, lo dice Asus. continúa mejorando la eficiencia energética de sus productos, superando los estándares ENERGY STAR en un promedio del 34%. Con todo esto, dijo que siguen comprometidos con “ofrecer grandes experiencias que mejoren la vida de todos”.