PALESTINA.- En las últimas 24 horas, Israel realizó 8 ataques en la Franja de Gaza matando a 283 personas e hiriendo a 814, informó este domingo el Ministerio de Salud palestino. Gaza.
Entre ellas, 274 personas murieron y 698 resultaron heridas, incluidos casos críticos, como consecuencia de la operación de rescate llevada a cabo por las fuerzas israelíes este sábado para salvar a cuatro rehenes en Nuseirat
. “Algunas víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras y las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden llegar hasta ellas”, se lee en el comunicado de prensa.
El sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rescató a cuatro víctimas. Más de 200 rehenes fueron secuestrados por el movimiento palestino Hamás el 7 de octubre.
Por su parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que Washington “da la bienvenida al trabajo del sistema de seguridad israelí”. agencias”. quien llevó a cabo esta atrevida operación. “Las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo con éxito una operación para liberar a cuatro rehenes de las garras de Hamás en Gaza”, dijo. y 84.494 personas han resultado heridas desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre.