ALMERÍA, 27 de junio (Prensa Europea) –
La Policía Civil atribuye el crimen y el ocultamiento del cadáver de ‘ un ciudadano francés de 79 años residente en Vera (Almería) el pasado mes de agosto con un hombre de 44 años identificado como A.E.M., que fue detenido unos días después por pruebas sobre su desaparición.
Según indica la Comandancia en una nota, las investigaciones realizadas en el marco de la operación ‘Lingüa’ han llevado a los investigadores a imputar al detenido un cargo de homicidio y otro de robo con violencia e intimidación. Debido a la desaparición de las víctimas, sus cuerpos no aparecieron diez meses después del hecho.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°4 de Vera, ordenó la detención del sospechoso en septiembre de 2023. Inicialmente acusó al acusado de detención ilegal sin motivo donde se conocía su paradero y de otro cargo en curso por fraude, informan a Europa Press de fuentes judiciales. La muerte de la víctima aún no se ha determinado.
El incidente fue reportado el 8 de septiembre del año pasado, después de que no se supiera nada del hijo de la víctima durante varios días. En este sentido, la última noticia que tenemos sobre el desaparecido tiene su origen en la noche del 23 de agosto, cuando llegó a la casa del principal sospechoso.
Esta persona estuvo detenida por la policía durante cuatro días Más tarde . La denuncia se basó en su investigación, ya que el detenido, con «el rostro tapado», realizó múltiples retiradas de fondos en cajeros automáticos de la zona utilizando la tarjeta de crédito de la víctima.
En concreto, según fuentes del periódico En el caso, se dice que hizo casi una docena de retiros de cajeros automáticos utilizando una tarjeta de crédito a nombre de la víctima. La explotación se realizó siempre por cantidades superiores a 400 euros.
Los agentes realizaron un registro en el domicilio del sospechoso, donde se guardaban algunos objetos personales de la víctima y de ella.
Desde el principio, la Guardia Civil vinculó «directamente» al sospechoso con la desaparición de la víctima, por lo que desarrolló una investigación «robusta y compleja» hasta «obtener pruebas sólidas», incluidas pruebas de ADN. y «reconstrucción integral de los hechos», para obtener una acusación judicial en su contra como presunto autor de la muerte del desaparecido.
Tú mismo El hermano menor de la víctima le advirtió sobre la desaparición de su padre. , ciudadano francés residente en Vera, porque hacía una semana que no sabía nada de él, porque el hombre no había realizado el viaje que tenía previsto a Francia.
Los agentes iniciaron la investigación con la recopilación de todos información sobre el entorno de vida y los hábitos diarios de la persona desaparecida, así como los planes previstos para el día de la desaparición.
.
y que sus comunicaciones fueron cortadas «repentinamente» mientras se encontraba en su casa unos días antes de que se reportara la desaparición.
El tiempo entre la fecha de contacto fue cortado y la fecha del informe cuando los funcionarios verificaron que la transacción bancaria fue realizada con la tarjeta de la persona desaparecida por un hombre enmascarado. El hecho tuvo lugar en su casa», donde el preso supuestamente «se quitó la vida» y al día siguiente «se deshizo de su cuerpo», según la tesis de la Guardia Civil. La investigación se benefició de la colaboración del Centro Unitario de Operaciones (UCO), la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Grupo de Expertos en Operaciones Subacuáticas (GEAS) y el estudio de la Agencia contra el Crimen de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Vera Thi. El cuerpo de la víctima aún se encuentra desaparecido.