SANTO DOMINGO.- Unos 339, 549 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias, fueron ocupados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en operaciones de interdicción en contra del microtráfico, donde se arrestaron a unas 1,142 personas.
Durante las labores desplegadas en los últimos días, (más de cinco mil operativos y allanamientos), las autoridades decomisaron 52, 105 gramos de cocaína, 277, 664 de marihuana, 9, 632 de crack, 137 de hachís, 09 gramos de metanfetaminas y 54 pastillas de éxtasis, indica una nota de prensa enviada a los medios este martes.
Las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas, se concentraron en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Peravia, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
“La DNCD y el Ministerio Público han continuado ampliando su capacidad operativa en el combate al microtráfico, al sacar de las calles miles de gramos de distintos narcóticos y apresando a miles de personas vinculadas a ese delito”, detalla el documento.
Los operativos se han redoblado en todo el territorio nacional, como parte de las nuevas estrategias, logrando ocupar al microtráfico durante este 2024, casi cinco millones de gramos de distintas drogas.