El cambio de milenio se introduce con un mini concierto de Bad Bunny
Vogue World rockea exclusivamente Place Vendôme en París el día de clausura de la Semana de la Moda con un elenco de 800 invitados para explorar el último siglo de textiles con temas relacionados con el deporte
Katy Perry, Jared Leto, Anna Wintour, Bad Bunny, Maluma, Rauw Alejandro y Diane Kruger son algunas de las personalidades que se dieron cita este domingo en la Ciudad de la Luz para disfrutar del espectáculo este, en el que la mayoría de participantes son celebridades.
El programa se transmitió por la cadena estadounidense El canal de YouTube de la revista, con Cara Delevingne como comentarista, celebró los 100 años de la moda y el deporte franceses en vísperas del inicio de la Semana de la Moda.
La inauguración corrió a cargo de un intérprete. orquesta sinfónica en vivo mientras miembros de los talleres de ropa de grandes marcas como Armani, Balenciaga, Chanel, Dior, Givenchy y Jean Paul Gautier paseaban por la plaza vestidos con trajes blancos.
Este auge temporal desde la última vez que París acogió los Juegos Olímpicos de 1924 y, unas semanas antes de la inauguración de los siguientes Juegos Olímpicos, alcanzó rápidamente su «pico» al centrarse cada década en un deporte con su correspondiente tendencia textil.
La década de 1920 estuvo dominada por el ciclismo, Como lo demuestra un grupo de equipos franceses que circulan a toda velocidad por el campo de la plaza, en el centro está la columna que Coco Chanel contemplaba desde su suite en el Ritz.
Y Chanel también es exactamente la marca cuyo primer modelo fue visto con 5 vestidos, incluidas 3 reediciones de la colección de 1924 y 2 de nueva creación.
1930s Paid rinde homenaje hasta el atletismo y Balenciaga, marcando la formación de su marca en ese momento. Paralelamente, otro grupo recreó el mítico valet desfile que cada año presencia la capital francesa.
A continuación, modelos vestidas con bañadores y diseños El diseño de Jacquemus recuerda a los años 40, cuando apareció por primera vez en bikini. .
El cambio hacia el ‘New Look’ llegó a Dior en la década de 1950, como se ve en la ropa de montar. Los caballos estaban en exhibición y también fueron usados por Kendall Jenner y Gigi Hadid mientras recorrían el área. a caballo.
Esta cordura, aún escondida en la pura blancura típica de la «Era espacial» de André Courrèges y Paco Rabanne de los años 60, cobró vida en el movimiento en los años 70 con Givenchy y su movimiento fluido. capas. En el ámbito deportivo esta transición se da con la esgrima y la gimnasia así como con la coreografía en la que aparecen los movimientos más relajados.
La próxima década son artes marciales de las que el público puede hacerse eco. La exposición también presenta obras de Anthony Vaccarello inspiradas en los años 80 y en el fútbol, ya que en 1998 Francia ganó por primera vez el Mundial con este tema.
Paso del cambio de milenio Se introdujo con un miniconcierto de Bad Bunny y éxitos como «Titi Ask Me», mientras un grupo de bailarines realizaba coreografías con raquetas que hicieron vitorear al público. Serena y Venus Williams también participaron en la competición vistiendo trajes «Off-White» y «Marine Serre», respectivamente.
Sólo queda un mes para que se inauguren los Juegos Olímpicos de París el 26 de enero de 2017. La ceremonia de clausura quiso crear un guiño olímpico al nuevo deporte de la estrella, el ‘breakin’, con las creaciones de Pharrell Williams para Louis Vuitton o Nike.
Celebridades Otras voces del mundo del deporte también estuvieron presentes en el evento que reunió al jugador de baloncesto francés y número uno del draft de la NBA de 2023, Victor Wenbanyama, y al exfutbolista francés, Emmanuel Petit.
La dirección artística del evento corrió a cargo de Carine Roitfeld y el coreógrafo neozelandés Parris Goebel, También participó el responsable del show de Rihanna en la SuperBowl.