Economicas

Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

8178282087.png
8178282087.png
Un suministro de sangre seguro en cantidades suficientes es un elemento clave de un sistema de salud eficaz.

Santo Domingo.- El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes de sangre voluntarios no remunerados y concientizar sobre la necesidad de realizar donaciones periódicas de sangre para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos.

Los servicios de transfusión de sangre ayudan a los pacientes a acceder a sangre y productos sanguíneos. Un suministro de sangre seguro en cantidades suficientes es un elemento clave de un sistema de salud eficaz. El suministro adecuado sólo puede garantizarse mediante donaciones periódicas, voluntarias y no remuneradas.

Por eso el Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA) mantiene la cultura de la donación de este preciado líquido mediante la negociación hasta la cosecha. concientización sobre la importancia de las donaciones voluntarias así como las actividades de recaudación continua en los distintos organismos del Ministerio de Defensa (MIDE) auspiciadas por la Asociación de Esposas de Oficiales Dominicanos (ADEOFA). Con las donaciones voluntarias de donantes, aportan no sólo al sistema de salud militar sino a toda la nación dominicana.

Cabe destacar que El Banco de Sangre y Hematología de las Fuerzas Armadas BANSAHEFA del Ministerio de Defensa ha facilitado el ahorro de más de 12,000 vidas, desde su constitución hace más de un año.

Esta organización impulsada por la Asociación de las Fuerzas Armadas de Esposas de Oficiales Dominicanas (ADEOFA), presidida por la señora Wendy Santos de Díaz, se ha convertido en uno de los logros más emblemáticos de la administración que actualmente encabeza el Secretario de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., representa un enorme alivio e innegables beneficios económicos tanto para militares como para civiles.

BANSAHEFA ha beneficiado a militares activos y retirados, así como a sus familiares, a través del suministro de sangre para emergencias y cirugías.
Recientemente logró una puntuación máxima del 100% en el Programa externo de evaluación de la calidad, relacionado con las pruebas de VIH, del Laboratorio Nacional de Salud Pública, Dr. Fernando A. Defilló.
El Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas brinda un alto nivel de seguridad a quienes lo necesitan, respetando las directivas de los superiores para crear una cultura de donación voluntaria y responsiva Cumplir con los requisitos para que los niños puedan utilizarla mejor que los ancianos.

TRA Digital

GRATIS
VER