Santo Domingo, DN.- Banco Popular Dominicaine, como parte de las celebraciones de su 60 aniversario, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, al brindar aportes y donaciones a aproximadamente 50 organizaciones de la sociedad civil aliadas a la institución financiera, por un monto superior a los 60 millones de RD dólares.
Con estos aportes, Banco Popular da cuenta de su compromiso con una banca más humana, equitativa y sostenible desarrollo de la sociedad dominicana, que se ha hecho realidad desde la fundación de la institución financiera, al apoyar la solidaridad, la educación y la cultura que inciden en el desarrollo humano del pueblo dominicano.
“Somos una empresa con una trayectoria social duradera valor que desde hace 60 años ha destinado importantes recursos a organizaciones de la sociedad civil, trabajando incansablemente para apoyar la salud, el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante los desastres naturales, la cultura y la educación de las personas”. Sr. Cristóbal Paniagua, Presidente Ejecutivo de Popular, durante el acto de presentación junto a representantes de las organizaciones convocadas.
Más específicamente, la unidad bancaria apoyó a las unidades anfitrionas con un impacto positivo en la salud física y mental. salud. del pueblo, dar a luz en maternidades públicas, mejorar la calidad de vida de la comunidad, proteger el medio ambiente y desarrollar la educación.
En los últimos 5 años, el Banco Popular ha destinado más de RD$2 mil millones a entidades que trabajan en salud y bienestar, sostenibilidad ambiental, resiliencia ante la tragedia, cultura y educación.
Esta entidad ha apoyado a organizaciones claves del sector salud, que han mejorado sus instalaciones y servicios, impactando positivamente el bienestar físico y salud mental de miles de personas en todo el mundo en todo el país.
Ha transferido recursos a través del Fondo del Pueblo para implementar proyectos de desarrollo comunitario, instalar sistemas de microcentrales hidroeléctricas, construir sistemas de riego, construcción de plantas artificiales. humedales y muchas otras actividades, brindando una buena vida a miles de personas.
También apoyó proyectos como el Plan Sierra y el Fondo de Agua Yaque y Santo Domingo, que se enfoca en la forestación y la conservación de los recursos hídricos. , contribuyendo a proteger el medio ambiente y construir un futuro sostenible.
Del mismo modo, el Sr. ha impulsado programas educativos y culturales que benefician a miles de estudiantes y profesionales, al tiempo que apoya a los creadores culturales del país. Estos esfuerzos fortalecen la identidad cultural dominicana, proyectan la imagen del país y aseguran un legado duradero para las generaciones futuras.
Durante seis décadas, el Banco Popular Dominico ha reafirmado su compromiso con el desarrollo integral del país, contribuyendo a la realización de los sueños y aspiraciones de todos los dominicanos así como profundizar su visión de sostenibilidad, luego de convertirse en el primer banco de las Islas del Caribe en cumplir como signatario de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas en 2019.