La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente la prisión preventiva, como medida coercitiva, contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, tercer imputado por atacar la sucursal del Banco Popular Dominico, ubicado en la Avenida Luperón, esquina con Olof Palme.
A solicitud del fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación Criminal y Delitos contra la Propiedad (Robo), El imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias se unió a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, así como a Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, fallecidos, para perpetrar el ataque a la institución financiera en el que sustrajeron un total de de RD$1,685,723.68 el 3 de junio de 2024.
Investigación detalla que Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo un papel fundamental en la realización del hurto al alquilar una jeepeta Kia. , Modelo Sorento, negro, usado en el ataque. Para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente iba a utilizar el coche y evitó firmar un contrato de alquiler de coche.
Durante el alquiler y posterior devolución del coche, Estrella Arias permaneció en contacto habitual con Manuel Antonio Matos Reyes, propietario del auto, envió comprobantes de pago y coordinó renovaciones de alquiler después del robo.
Además, para transferir la dirección de la investigación, sugirió que su hermano fallecido ser identificado como la persona que alquila el coche, alegando que «el muerto no puede hablar».
Los imputados fueron acusados de asociación para delinquir, robo con fuerza, uso ilegal de armas, en violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
Así como otros artículos 66, fracciones V y 67 de la ley 631-16 sobre control y gestión de armas, municiones y documentos conexos.
Los requisitos de prisión preventiva se basan en la gravedad del delito del presunto infractor, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con riesgo de agresión y fuga y obstrucción de la justicia.
La Oficina de Atención Permanente tiene citada para este viernes, a las 9:00 horas, para conocer de esta solicitud.