Representantes de organizaciones que recibieron aportes del Banco Popular Dominico..jpg
SANTO DOMINGO.- Banco Popular Dominico, en el marco de su 60 aniversario celebraciones, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, al contribuir y donar a alrededor de 50 organizaciones sociales de la sociedad civil en alianza con instituciones financieras, con un monto superior a los RD$60 millones. Con estos aportes, Banco Popular da cuenta de su compromiso con una banca más humana y con el desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad dominicana, que ha hecho desde su fundación, apoyando influyentes actividades solidarias, educativas y culturales. Desarrollo humano dominicano.
Valor social de largo plazo
“Somos una empresa con valor social de largo plazo, desde hace 60 años ha destinado importantes recursos a organizaciones de la sociedad civil, trabajando incansablemente por la salud, la felicidad, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante desastres, la cultura y la educación de los pueblos”, anunció el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, durante el acto de presentación a los representantes de los convocados. En particular, la unidad bancaria apoyada El apoyo a unidades clave tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, dando a luz en hospitales de maternidad públicos, mejorando la calidad de vida de la comunidad, protegiendo el medio ambiente y desarrollando el desarrollo educativo.
Más de 2,000 millones de RD$ en 5 años
En los últimos 5 años, el Banco Popular ha destinado más de 2 mil millones de RD$ a organizaciones que trabajan por la salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental, resiliencia después de la tragedia, cultura y educación.
La entidad brindó apoyo a organizaciones importantes en la industria de la salud, estas organizaciones han mejorado sus instalaciones y servicios, lo que ha tenido un impacto positivo en la salud física y mental de miles de personas. de personas en todo el país. Ha canalizado recursos a través del Fondo del Pueblo para implementar proyectos de desarrollo comunitario, instalación de microcentrales hidroeléctricas, construcción de sistemas de agua, construcción de terrenos Inundaciones artificiales, entre otras actividades, trajo felicidad a miles de personas.
También apoyó proyectos como el Plan Sierra y el fondo de agua del Yaque y Santo Domingo, enfocados en la reforestación y conservación de los recursos hídricos, contribuyendo a la protección del medio ambiente y a la construcción de un ecosistema sostenible. futuro.
Del mismo modo, impulsó programas educativos y culturales de química que benefician a miles de estudiantes y profesionales, y han beneficiado a muchas personas. también apoya a los creadores culturales del país. Estos esfuerzos fortalecen la identidad cultural dominicana, reflejan la imagen del país y aseguran un legado duradero para las generaciones futuras.
60 años apoyando los sueños y aspiraciones de los dominicanos
Durante seis décadas, el Banco Popular Dominicaine ha reafirmado su compromiso con el desarrollo integral del país, contribuyendo a hacer realidad los sueños y aspiraciones del pueblo dominicano, de todos los dominicanos, al tiempo que profundiza su visión de sostenibilidad, y se convierte en el primer banco de las Islas del Caribe en sumarse como socio firmante. del Acuerdo de Principios de Naciones Unidas sobre actividades de banca responsable en 2019.