La iniciativa tiene como objetivo facilitar cuentas bancarias a más de un millón de dominicanos con la simple presentación de una identificación
El Banco de Reservas organizó su cuarta jornada bancaria en San Cristóbal Bancarizar es Patria, el evento de inclusión financiera más importante del país, destinado a brindar cuentas bancarias a más de un millón de dominicanos.
Esta actividad también tiene como objetivo promover la inclusión y democratización de los servicios financieros, llevándose a cabo en el Polideportivo San Cristóbal Centro, con la participación de los rostros de Joel Santos, Secretario de Presidencia y Samuel Pereyra, Presidente Ejecutivo de Banreservas. La importancia de este proyecto bancario en San Cristóbal y en general Banreservas ha abordado el problema tratando de conectar a la sociedad dominicana en todos sus sectores para adoptar una mayor inclusión financiera. Y puedes estar seguro de que el gobierno central te ayudará. apoyar a Banreservas para continuar con este trabajo en todo el país”, dijo Santos.
Pereyra expresó que esta iniciativa de la institución bancaria pone especial énfasis en que estos dominicanos hoy no cuentan con servicios o productos financieros básicos.
«Nuestro objetivo es que la gran mayoría de ellos, independientemente de su forma, puedan tener al menos una cuenta de ahorro Banreservas. Una le ayudará a planificar su futuro, realizar pagos seguros y rápidos en todo el país, y construir una historial bancario que servirá como activo hipotecario para solicitar un crédito más adelante”, dijo, aprovechando la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma rápida, sencilla, segura, sin necesidad de muchos trámites, papeleos ni evaluaciones excesivas.
» Si algún hermano dominicano desea abrir una cuenta bancaria hoy, puede hacerlo presentando sus documentos de identificación. Además, también contamos con cuentas infantiles en este día. Nuestros niños y adolescentes también podrán tener sus propias cuentas bancarias para comenzar a ahorrar y planificar su futuro”, dijo.
El Hometown Day del miércoles de banca terminó con 1.315 cuentas abiertas y 1.980 visitantes. Ellos participaron en los seminarios de Preserva sobre educación financiera y capacitación en reciclaje, remesas y ahorro infantil.