El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC), informó en su último boletín del sábado que se pronostica que Beryl sea un «peligro» de huracán
. El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC), informó en su último boletín del sábado que se pronostica que Beryl será una tormenta «peligrosa».
Según el Centro, su fuerza aumentará una vez que llega a las Islas de Barlovento este domingo por la noche o el lunes, trayendo consigo vientos huracanados y marejadas ciclónicas.
Los principales funcionarios estadounidenses dijeron que Beryl se había convertido en un huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h). horas) y se espera que aumente rápidamente como en la actualidad.
«Se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes», escribió el NHC.
Notaron que Barbados, St. Lucía, Islas Santa Lucía Vicente, las Granadinas y otras islas permanecen bajo vigilancia de tormenta tropical.
«Los intereses en el Caribe central y occidental deberían monitorear el progreso de este sistema de ciclones», dijo el NHC.