Washington/Nueva York, 28 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este viernes en En un gran mitin en Carolina del Norte «ya no debate tan bien como antes», pero defendió su capacidad de gobernar e instó a los estadounidenses a compararlo con su sustituto: el ex presidente Donald Trump.
En. En un evento electoral que se convirtió en una lluvia multitudinaria, con constantes interrupciones de sus seguidores que exigían cuatro años más en el poder, Biden intentó silenciar a los críticos que pedían su reemplazo tras su débil desempeño en el debate con Trump.
“Sé que no soy una persona joven, eso es obvio”, dijo Biden, que con 81 años es el presidente de mayor edad en la historia del país, entre aplausos de todo el país.
«Ya no camino tan fácilmente como antes. Ya no hablo con fluidez. No discuto tan bien como antes. Pero esto es lo que sé. Sé lo bueno y lo malo. “Sé cómo hacer este trabajo”, dijo con voz enérgica.
Biden habló en un tono más firme y uniforme que el de su personal durante el debate, donde su voz estaba ronca por la gripe. . . Con la ayuda de un teleprompter, presentó argumentos más concisos contra Trump, describiéndolo como un peligro para la democracia estadounidense.
«Defenderemos y defenderemos nuestra democracia. Eso es lo que está en juego en estas elecciones: sostiene que la esencia de Estados Unidos es nuestra libertad, nuestra democracia, a diferencia de nuestra actuación durante el debate, dijeron a Efe fuentes cercanas al partido.
Además, la campaña electoral utilizó inmediatamente clips del mitin para Promover la participación. Invitación del Presidente en las redes sociales. Por ejemplo, utilizaron un pasaje en el que Biden gritaba: “¡Como millones de estadounidenses, sé que cuando te derriban, te levantas!”. con la canción ‘Tubthumping’ del grupo británico Chumbawamba, que en el estribillo repite: «Me golpean, pero me levanto. Nunca me decepcionarán».
Trump celebra su victoria
Por su parte, Trump aprovechó el día después del debate para celebrar su victoria ante miles de seguidores en un mitin en Chesapeake (Virginia), donde atacó repetidamente a su oponente, al que calificó como “el presidente más incompetente” en la historia de Estados Unidos.
“La pregunta que todo votante debería hacerse hoy no es si Joe Biden puede sobrevivir a un debate de 90 minutos, sino si Estados Unidos puede sobrevivir a cuatro debates más o al de Joe Biden. años de corrupción en la Cámara Blanca», atacando a Trump, a quien varios medios determinaron como el ganador del debate.
Trump vio su posición reforzada por el caos que siguió a la reunión, citando algunas fuentes del Partido Demócrata por los medios estadounidenses como hablar de «pánico» dentro del partido y en algunos casos incluso pedir un candidato sustituto para Biden.
El New York Times participó en esta reunión. El viernes, exigieron en un editorial titulado «Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera electoral» y en el que el reputado periódico aseguraba que «el gran servicio público que el señor Biden puede hacer ahora es declarar que no comparecerá». de nuevo.» para la publicación.» reelección.
Las figuras del partido están a la par con Biden
Mientras tanto, algunas de las figuras más destacadas del Partido Demócrata se han apresurado a mostrar su apoyo a Biden este viernes
El ex presidente Barack Obama (2009-2017) habló en las redes sociales sobre personas comunes y corrientes durante toda su vida y sobre alguien que solo se preocupa por ellos: ellos mismos. «
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que se enfrentó a Trump en 2016, también mostró su apoyo a Biden y dijo que se trata de elegir entre alguien que se preocupa por ti (tus derechos, tus perspectivas, tu futuro ) y alguien a quien solo le importa la pandemia, crear empleo, luchar contra el cambio climático y reducir la inflación.