Internacionales

Biden expresó sus quejas a la prensa; destaca parcialidad hacia Donald Trump

8168010678.png
8168010678.png
Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Joe Biden, está cada vez más de mal humor con los periodistas.

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Joe Biden, está cada vez más de mal humor con los periodistas. El líder demócrata, que se enfrentará nuevamente a su predecesor republicano Donald Trump en noviembre para un segundo mandato, se mostró más amargo ante los medios

“He estado orando por todos ustedes. ¡Necesitan ayuda!” declaró recientemente, mientras salía de la iglesia, a un periodista que simplemente le preguntó cómo pasaba el día.

No solo ataca a los medios conservadores, el campo de Biden ha desarrollado una hostilidad particular hacia el partido. New York Times.

“¿Quién hace la vista gorda ante las mentiras de Donald Trump? ¡El New York Times le gritó al portavoz de la campaña de Biden, después de que este medio de comunicación levantara algunas declaraciones del gobierno en febrero!” sobre el progreso de la economía.

Aunque Biden nunca ha atacado a la prensa con la misma crueldad que Donald Trump, todavía se mantiene alejado de la prensa; Aunque el republicano habla siempre que puede, realiza pocas conferencias de prensa importantes, rara vez concede entrevistas y nunca participa en intercambios informales durante sus viajes en avión

Hasta hace poco, a veces respondía dos o tres preguntas antes de abordar el avión. avión. su helicóptero y salió de la Casa Blanca para asistir a un evento.

Pero ahora, en lugar de caminar solo hasta el avión, el presidente salió rodeado por un grupo de asesores, que actúan como un muro de apoyo frente a él. de periodistas.

Esto evita preguntas y oculta ante las cámaras lo cauteloso que se ha vuelto el candidato demócrata.

De igual manera, sus quejas contra las publicaciones de los medios fueron constantes; Precisamente el miércoles, funcionarios de la Casa Blanca lanzaron un ataque contra el Wall Street Journal después de que publicara un informe sobre las actividades del presidente en reuniones privadas titulado A puertas cerradas, Biden muestra signos de deslizamiento. Los demócratas salieron en defensa de Biden y cuestionó elementos clave de la historia, criticando al WSJ por citar múltiples relatos de funcionarios republicanos que los republicanos han trabajado con presidentes, incluido el ex presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

” La mayoría de los “pobres de Biden” aparecen como Los republicanos, pero algunos demócratas dijeron que mostraba su edad en algunos intercambios”, informó el Journal.
El mal humor de Joe Biden coincide con las encuestas que arrojaron resultados insatisfactorios. Algunas encuestas muestran que tiene problemas contra Trump, no necesariamente en las intenciones de voto generales, sino en los llamados “estados indecisos”, esos seis o siete estados que realmente decidirán las elecciones.

Por un lado , Biden cuestionó la solidez de las encuestas: “Es muy difícil hacer una encuesta razonable estos días. (…) Hay que hacer muchas llamadas telefónicas” antes de contactar con alguien, declaró recientemente.

Pero por otro lado, analiza estas mismas encuestas para buscar señales favorables: “La La prensa no habla de esto, pero el impulso está claramente a nuestro favor”, repitió a sus seguidores demócratas.
IMPACTO EN LOS MEDIOS
“¿La campaña de Joe Biden se basa en información falsa? ¿Esperanzas?”: es el titular de una entrevista del New Yorker con Hasta ahora, ninguna encuesta, por muy favorable que sea, garantiza a Trump un 270, afirmó el estratega demócrata Simon Rosenberg, que hace unos días se declaró firmemente optimista. victoria final

“No estamos donde queremos estar y tenemos mucho que hacer”, admitió. Sin embargo, Rosenberg enfatizó: “Sin duda, prefiero estar donde estamos que dónde están”, refiriéndose al Partido Republicano.

Para bien o para mal, Biden no debe olvidar que a pesar de su frustración con los medios tradicionales, tienen cada vez menos influencia sobre los votantes.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Maryland en diciembre y The Washington Post informó que el 14% de los estadounidenses recibían noticias por primera vez de una fuente distinta a la televisión, la radio o los periódicos.

Mientras tanto, sólo el 5 por ciento de los encuestados citó, por ejemplo, el New York Times.

TRA Digital

GRATIS
VER