Eagle Pass, Texas.- El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, se ha pronunciado a favor de cualquier acción para limitar el número de personas que ingresan ilegalmente al agua terrestre a través de nuestra ciudad, pero considero que esto se pudo haber hecho el año pasado, cuando el número de personas que ingresaban al país estaba en su máximo de 3.000 personas por día.
Dijo que esto se debe a que el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva. impedir que los migrantes busquen asilo en la frontera a medida que aumentan los cruces fronterizos, visto como una medida clave de la política fronteriza más restrictiva implementada por el gobierno federal
“Me pregunto por qué no se hizo esto el año pasado”, enfatizó el alcalde, quien recordó que la intrusión de miles de inmigrantes indocumentados que pasaban por esta estación fronteriza no sólo provocó el cierre de puentes sino que también provocó que negocios y tiendas se quedaran sin clientes. “También podríamos haber utilizado la acción ejecutiva en ese momento”, dijo Major. sucede inmediatamente.